Motor.es

​Ecclestone quiere a Nasr en la parrilla de 2017

  • Bernie siempre ha presionado para mantener a un piloto brasileño en la parrilla de salida y, con la salida de Felipe Massa, la continuidad de Nasr es vital.
  • La cabeza visible de la Fórmula 1 ha admitido que hará todo lo posible por mantener a Felipe Nasr en la parrilla de 2017, aunque reconoce que no puede imponer pilotos a los equipos.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2016 09:30


Se suele decir que nada ocurre en la Fórmula 1 sin que Bernie Ecclestone esté al tanto. Y, en lo que se refiere a los pilotos, a menudo ha intercedido entre los equipos para lograr sus objetivos comerciales.

Algunos de ellos pasan por Brasil y por ello Bernie Ecclestone quiere que haya un piloto de aquel país en la Fórmula 1. El único que, actualmente, tiene opciones es Felipe Nasr, que está cerca de renovar su contrato con Sauber tras haber intentado encontrar sitio en Force India y Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al respecto de la continuidad de Nasr, Ecclestone afirmó que "en este momento no lo puedo decir. Lo espero, realmente quiero verlo en la parrilla de 2017. Voy a seguir ayudando para que lo logre haciendo campaña por él, pero no tengo la capacidad de imponer un piloto a un equipo", precisó el empresario británico ante las preguntas de O Globo en Interlagos.

Anuncio inminente

Según Monisha Kalterborn, jefa del equipo Sauber, la confirmación de los pilotos de 2017 está muy próxima, pues la intención del equipo es formalizar la situación antes del final de la temporada en Abu Dhabi a finales de mes.

Kalterborn comentó en la conferencia de prensa oficial de la FIA en Interlagos que Sauber aún se encuentra en "proceso de analizar las opciones, pero no nos tomará mucho más tiempo. Aún tenemos el objetivo de anunciarlo antes de que termine la temporada, así que no queda mucho más tiempo".


Además, Kalterborn admite lo que es un secreto a voces: que Felipe Nasr es uno de los pilotos que cuenta con opciones de estar en 2017 subido a uno de los monoplazas suizos. "Felipe es, ciertamente, una de nuestras opciones, está claro, le conocemos bien, conocemos sus habilidades. Hemos tenido muchas experiencias juntos: buenas y malas, así que podemos valorarlo bien. Las conversaciones se están produciendo, es lo que puedo decir".

Fuente: Conferencia de prensa FIA | GloboFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel