Motor.es

Ecclestone reducirá la presencia europea en la F1 al mínimo

El denominado 'Jefe Supremo' de la Fórmula 1 no para de amenazar a los Grandes Premios más veteranos del calendario y afirma que reducirá la presencia europea en el campeonato aún más, sustituyendo una o dos citas por otras situadas en el resto de continentes.

2 min. lectura

Publicado: 24/06/2016 19:30

La actividad de Ecclestone en los medios de comunicación crece a medida que avanza la temporada y, casi siempre, por el mismo motivo: presionar a los organizadores de los Grandes Premios para que capten el mensaje que él considera necesario en cada momento.

Tras ganar protagonismo en las últimas semanas los Grandes Premios de Italia y Brasil, ahora Ecclestone pone el foco de atención en el resto de carreras europeas. El empresario de 85 años afirma que “sin duda, es exactamente lo que ocurrirá, uno o dos países serán excluídos” al ser preguntado en RBC Rusia sobre si pretende reducir la presencia europea en el calendario.

“No puedo decir cuáles, pero los nuevos países vendrán de una parte distinta del mundo, no de Europa”, comentó Ecclestone que, de nuevo, argumenta que “la Fórmula 1 no es el Campeonato de Europa, es el Campeonato del Mundo”. Bernie suele adoptar la táctica de presionar a las carreras que tienen pendiente su renovación del contrato para aumentar el coste o buscar un sustituto que pague más, algo que resulta mucho más sencillo fuera de Europa, donde la Fórmula 1 es vista de otro modo y el dinero corre con más facilidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando a Ecclestone se le pregunto por algunos eventos que no perduraron en el tiempo, como Turquía, Corea o India, el británico afirmó que no era su culpa y que él no es “organizador de carreras, es su responsabilidad atraer a los aficionados”.

Fuente: RBC RusiaFotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel