
GP Qatar La FIA advierte a Horner por insultar a un comisario ¿Por qué a Wolff no?
Primera vez en 2021 que la FIA llama a comisarios directamente a un jefe de equipo en lugar de al responsable que cada escudería designa para lidiar con...
El circuito de Interlagos, lugar donde se disputa el Gran Premio de Brasil desde 1972 (alternándose en determinados años con el trazado de Jacarépagua) es uno de los más cortos del calendario con 4.309 metros de longitud.
El circuito de Interlagos también es, posiblemente, el que está a más altura sobre el nivel del mar (por encima de 700 metros) lo que se convierte en un factor determinante para encontrar la carga aerodinámica óptima (en función de una menor presión atmosférica).
En cuanto a si dibujo, se trata de un trazado muy exigente, complejo y técnico, características que hacen denotar su antigüedad. Dos de las mayores dificultades para los pilotos son, sin lugar a dudas, los continuos cambios de pendientes y superficies, ya que el vetusto circuito de Interlagos (su primer diseño data de 1940) es uno de los que presenta un asfalto más bacheado.
También tiene uno de los pit-lane más polémicos del calendario. La salida de la calle de boxes transcurre de forma paralela a las famosas "eses de Senna", la primera serie de curvas enlazadas en bajada que sigue a le recta de meta, y los pilotos que salen de los boxes no se incorporan a pista hasta la recta trasera, lugar donde se permite la activación del DRS, por lo que las reincorporaciones de los que vienen de cambiar neumáticos siempre suelen traer espectáculo.
La recta de meta del trazado brasileño también es otro de los puntos más interesantes ya que se entra en ella a una velocidad altísima, tras un par de curvas rápidas que se hacen en plena aceleración, lo que provoca que se vean numerosos adelantamientos en la primera apurada de frenada justo después de alcanzar la velocidad máxima de unos 320 km/h.
El circuito de Interlagos tiene 15 curvas (10 a izquierdas y 5 a derechas) y es uno de los pocos en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. La carrera esta programada a 71 vueltas y se llegan a ver estrategias ganadoras incluso con tres paradas en boxes.
Primera vez en 2021 que la FIA llama a comisarios directamente a un jefe de equipo en lugar de al responsable que cada escudería designa para lidiar con...
El duelo que mantenían en los despachos los dos equipos que pelean por el campeonato, Mercedes y Red Bull, se ha saldado con la negativa de la FIA...
La tregua entre los dos principales equipos que pelean por ambos campeonatos en Fórmula 1, al menos en los despachos, se termina aquí después de que tanto Mercedes...
Son dos grandes amigos que se convierten en rivales directos cuando se meten en el coche y eso, inevitablemente, propicia que surjan roces. Así ocurrió en el Gran...
El Gran Premio de Sao Paulo de este pasado fin de semana nos ha dejado múltiples momentos relevantes para el campeonato. El último de ellos fue la batalla...
Como no podía ser de otra forma, las tiranteces entre los dos equipos contendientes al título se manifiesta más allá de la pista y los pilotos involucrados, con...
Fin de semana plagado de visitas a las oficinas de la Federación Internacional del Automovilismo para los hombres de Mercedes, con una última cita que ha implicado de...
Aliviado después de haber podido exprimir su monoplaza al máximo en las últimas carreras, con condiciones diversas en las que ha aprendido a enfocar mejor los fines de...
Alpine ha vuelto a meter sus dos coches en los puntos, lo que permite al equipo anglo-francés mantener el pulso de AlphaTauri en el campeonato de constructores. Esteban...
El británico superó al neerlandés en una lucha legendaria, con polémica incluida, y pone el Mundial más apretado que nunca. El podio lo completó Valtteri Bottas. Carlos Sainz,...
Con solo cuatro carreras por delante, Brasil podría ser un punto de inflexión en la pelea por el título entre Max Verstappen, segundo en parrilla tras Valtteri Bottas,...
Tras la carrera de clasificación al sprint en Interlagos, Valtteri Bottas partirá primero este domingo, acompañado de Max Verstappen en la primera línea. Lewis Hamilton deberá remontar de...
El último desencuentro entre Mercedes y Red Bull a cuenta del alerón trasero de Mercedes terminó por sacar de sus casillas a Toto Wolff, que incluso envió un...
A pesar de haber disfrutado de un buen ritmo en las sesiones previas, Fernando Alonso volvió a la realidad a lomos de un Alpine cuyo desarrollo se abandonó...
Las primeras vueltas al ataque de Carlos Sainz, combinadas con una buena gestión de los neumáticos blandos, han permitido al piloto de Ferrari conseguir la tercera posición de...