Virutas F1 Fernando Alonso, el bandolero
Los mitos no nacen cuando pasa lo inesperado, sino cuando ocurre lo que se preveía imposible. Todos los observadores, hasta los críticos más áridos del bicampeón, concuerdan en...
El circuito de Interlagos, lugar donde se disputa el Gran Premio de Brasil desde 1972 (alternándose en determinados años con el trazado de Jacarépagua) es uno de los más cortos del calendario con 4.309 metros de longitud.
El circuito de Interlagos también es, posiblemente, el que está a más altura sobre el nivel del mar (por encima de 700 metros) lo que se convierte en un factor determinante para encontrar la carga aerodinámica óptima (en función de una menor presión atmosférica).
En cuanto a si dibujo, se trata de un trazado muy exigente, complejo y técnico, características que hacen denotar su antigüedad. Dos de las mayores dificultades para los pilotos son, sin lugar a dudas, los continuos cambios de pendientes y superficies, ya que el vetusto circuito de Interlagos (su primer diseño data de 1940) es uno de los que presenta un asfalto más bacheado.
También tiene uno de los pit-lane más polémicos del calendario. La salida de la calle de boxes transcurre de forma paralela a las famosas "eses de Senna", la primera serie de curvas enlazadas en bajada que sigue a le recta de meta, y los pilotos que salen de los boxes no se incorporan a pista hasta la recta trasera, lugar donde se permite la activación del DRS, por lo que las reincorporaciones de los que vienen de cambiar neumáticos siempre suelen traer espectáculo.
La recta de meta del trazado brasileño también es otro de los puntos más interesantes ya que se entra en ella a una velocidad altísima, tras un par de curvas rápidas que se hacen en plena aceleración, lo que provoca que se vean numerosos adelantamientos en la primera apurada de frenada justo después de alcanzar la velocidad máxima de unos 320 km/h.
El circuito de Interlagos tiene 15 curvas (10 a izquierdas y 5 a derechas) y es uno de los pocos en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. La carrera esta programada a 71 vueltas y se llegan a ver estrategias ganadoras incluso con tres paradas en boxes.
Los mitos no nacen cuando pasa lo inesperado, sino cuando ocurre lo que se preveía imposible. Todos los observadores, hasta los críticos más áridos del bicampeón, concuerdan en...
Fernando Alonso estuvo sometido durante varias vueltas a la presión de un Checo Pérez dispuesto a arrebatarle el podio. Sin embargo, en la última zona de DRS, el...
El piloto neerlandés de Red Bull llegó a las últimas vueltas del GP con la carrera en el bolsillo, por lo que tuvo tiempo para mirar la batalla...
La defensa de Fernando Alonso sobre Checo Pérez en el Gran Premio de Sao Paulo es ya uno de los momentos estelares de su dilatada trayectoria en la...
La espectacular defensa de la tercera posición de Fernando Alonso en el GP de Sao Paulo ha sido objeto de innumerables comentarios y halagos. Su pódium, además, le...
El octavo podio de Fernando Alonso ha llegado tras una demostración de cómo defender posición cuando lo tienes todo en contra. Y, a diferencia de otras defensas famosas...
Fernando Alonso ha hablado en profundidad sobre su pelea con Checo Pérez por el podio en Brasil. El piloto de Aston Martin ha bromeado con que ya está...
El piloto mexicano no escatimó en buenas palabras hacia su oponente, del que se quedó a solo 53 milésimas en la recta de meta, y aseguró que su...
Mike Krack ha confesado que el adelantamiento de Fernando Alonso ha hecho que todo Aston Martin pierda el control. El jefe de equipo ha valorado la actuación de...
Carlos Sainz ha asegurado que no podía aspirar a más de un 6º puesto hoy. El madrileño cree que el trazado ha sido el que ha castigado a...
El piloto español terminó en puestos de podio tras una pugna sin cuartel con Sergio Pérez, al que rebasó en la última vuelta. Alonso reconoció que llegó a...
Fernando Alonso y Checo Pérez han regalado un espectáculo hasta el final de la carrera. El piloto de Aston Martin ha conseguido subir al podio por tan solo...
El fin de semana del GP de Sao Paulo se cierra con la carrera principal del domingo. Tras el buen espectáculo de la Sprint, las expectativas están por...
El Gran Premio de Sao Paulo comenzará a las 18:00 horas, momento tras el cual Max Verstappen y Charles Leclerc intentarán contener los ataques de los sorprendentes Aston...
El piloto de Ferrari logró ganar un puesto tras otra clasificación por debajo de lo esperado, rescatando solamente un punto de la jornada del sábado tras una dura...