Motor.es

Elección de neumáticos de los equipos en el GP de Australia

Pirelli ha publicado la elección de neumáticos que los pilotos y equipos han realizado de cara a la primera cita del Mundial de Fórmula 1 de 2016. Los compuesto seleccionables para el Gran Premio de Australia son el medio, blando y superblando.

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2016 16:30

La Fórmula 1 estrenará en 2016 un nuevo formato de clasificación y un renovado reglamento de neumáticos en el que equipos y pilotos eligen el número de juegos de cada compuesto a utilizar a lo largo de cada Gran Premio. Sobre la elección previa de Pirelli de tres compuestos en concordancia con la FIA, los equipos deben escoger 10 juegos distintos hasta completar los 13 que usarán durante el fin de semana, teniendo en cuenta que la propia Pirelli se encarga de elegir un juego del compuesto más blando para la Q3 y otros dos para carrera de cualquiera de las tres opciones presentes.

Tal y como está pautado, dos semanas antes de cada Gran Premio se desvela la selección realizada para cada monoplaza y es por ello que Pirelli ha publicado la elección de neumáticos para el GP de Australia. Cabe recordar que para la primera cita del Mundial de F1 de esta temporada Pirelli ha optado por los compuestos medio, blando y superblando, siendo este último uno de los juegos reservado para los pilotos que disputen la Q3. De la misma forma, Pirelli eligió de cara a la carrera de Albert Park un compuesto medio y blando, completando su selección.

De esta forma y con un juego de cada compuesto por designación previa de la firma italiana, los pilotos y equipos han completado su selección tal y como se puede apreciar en la imagen inferior. Destaca la utilización de cuatro juegos de neumáticos medios por parte de Rio Haryanto y Pascal Werhlein, siendo los dos pilotos de Manor los que optan por un mayor número de juegos de este compuesto. Todos los pilotos se mueven en una elección de 4 a 6 juegos de gomas blandas con Lewis Hamilton como uno de los pilotos que escogen este compuesto en un mayor número de ocasiones. El neumático superblando es la opción prioritaria para toda la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elección de neumáticos GP de Australia de Fórmula 1 2016

Fotos: Sauber / Pirelli

Compártela en:

Pixel