Motor.es

Emerson Fittipaldi asegura que Fernando Alonso también puede correr hasta los 49 años: «Es como un león»

Emerson Fittipaldi ha alabado el estado de forma actual de Fernando Alonso y ha hablado de cuánto podrá durar su carrera. El brasileño también plantea qué pasaría si Alonso tuviera el Red Bull de Verstappen.

Emerson Fittipaldi asegura que Fernando Alonso también puede correr hasta los 49 años: «Es como un león»
Fernando Alonso en la temporada de 2023.

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2023 12:15

La temporada 2023 de Fernando Alonso y su rendimiento ha maravillado, no solo a aficionados, sino también a personas reconocidas del mundo del automovilismo. Varios expilotos han hablado sobre el gran estado físico de Alonso y lo que ha logrado esta temporada con Aston Martin.

El último en hacerlo ha sido Emerson Fittipaldi, en una entrevista exclusiva con Mundo Deportivo. El piloto brasileño, que también compitió entrados los 40, ha valorado lo que está consiguiendo Alonso a sus 42 años.

«Fernando está muy bien físicamente, y mentalmente también, tiene mucha garra para ganar y tiene la motivación. Es como un león. Es un león en los circuitos. Está allí para atacar. Termina siempre muy bien las carreras. En América decimos que pilotos como Fernando Alonso son “carreristas”, un tipo de piloto que cuando sale en parrilla siempre va hacia delante», afirma Fittipaldi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es muy rápido y me gusta mucho verle competir. Es importante. El nivel competitivo de la F1 está al nivel de deportes globales tan importantes como el fútbol, tenis, baloncesto… si un deportista con más edad está bien físicamente, demuestra que tiene todavía una autonomía para conseguir resultados a elevada edad. Me gusta mucho porque es lo que yo intenté hacer. Admiro mucho a Fernando», asegura el brasileño.

Emerson Fittipaldi como piloto de McLaren.

Fittipaldi, que compitió en diferentes categorías hasta los 49 años, cree que Alonso podría seguir sus pasos perfectamente.

«Claro que puede. Tranquilamente, hasta que él quiera. Está bien preparado físicamente para competir. Cuando yo tenía 40 años recuerdo que empecé una dieta especial de un entrenador. El déficit de la edad lo tienes que compensar con otras cosas. Necesitas un esfuerzo mayor, más preparación física, una dieta de elevadas energías para compensar la edad de tu físico», explica el expiloto, desde su experiencia.

Piloto top

A Fittipaldi también se le ha preguntado por el dominio de Verstappen. El brasileño ha hablado sobre la buena temporada que ha tenido el neerlandés, aunque, también se ha acordado de Alonso al hacerlo.

«Está viviendo una etapa top de su carrera, con un equipo muy bueno y un coche muy bueno. Está rindiendo como cuando Hamilton dominó con el Mercedes durante algunos años. Está aprovechándolo. Él como piloto, el equipo y el coche forman una combinación muy competitiva y están al máximo», afirma Fittipaldi sobre Verstappen.

«Es muy rápido, pero seguramente, si a Alonso le sientas en un Red Bull, va a ser rápido igual», concluye el brasileño.

Fittipaldi se une así a pilotos como Robert Kubica, que también hablaron de lo que Alonso sería capaz de hacer si tuviera un Red Bull.

Fotos: Aston Martin F1 / McLaren F1

Compártela en:

Pixel