Motor.es

Mike Krack admite que, durante la crisis, para Fernando Alonso «habría sido fácil criticar a Aston Martin en los micros»

Aston Martin ha sido uno de los equipos más irregulares del campeonato 2023 de Fórmula 1. Su peor momento llegó en octubre, pero Fernando Alonso y el resto del equipo mantuvieron la calma y trabajaron juntos para reconducir la situación.

Mike Krack admite que, durante la crisis, para Fernando Alonso «habría sido fácil criticar a Aston Martin en los micros»
Mike Krack, director de Aston Martin F1.

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2023 13:00

Fernando Alonso comenzará en febrero de 2024 su 21ª temporada como piloto de Fórmula 1, por lo que no es probable que a estas alturas vaya a librarse de la etiqueta de piloto excesivamente exigente y con tendencia a la crítica cuando las cosas no marchan bien en su equipo.

Sin embargo, en los últimos años el piloto asturiano se ha mostrado mucho más magnánimo cuando los resultados no han acompañado. Ocurrió en Alpine -mientras formó parte del equipo- y está ocurriendo ahora en Aston Martin.

«Las verdaderas cualidades de jugador de equipo de ambos pilotos salieron en ese momento»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que Mike Krack calificó como «una luna de miel» corrió peligro de acabarse durante la segunda mitad de la temporada, cuando el Aston Martin AMR23 perdió competitividad. En ocasiones, de manera dramática.

Fernando Alonso, un verdadero jugador de equipo

Tras conseguir seis podios en las ocho primeras citas del año de la mano de Fernando Alonso, Aston Martin comenzó a perder posiciones en la parrilla. Pero el peor momento llegó en Austin y México, donde la crisis se agravó de manera notable.

Sin embargo, todo el mundo en Aston Martin mantuvo el tipo, incluido el teóricamente caustico Fernando Alonso.

«Como equipo, nos quedamos impresionados desde el primer día, hasta hoy en realidad», reconoce Mike Krack a este respecto. «Estoy bastante feliz de que hayamos logrado extender la luna de miel. Creo que hemos recibido un jugador de equipo notable, constructivo en todo momento, especialmente cuando las cosas se complicaron».

El peor momento de Aston Martin llegó en México, pero el equipo supo reconducir la situación.

El director de Aston Martin señala que, «cuando el coche era competitivo, o más competitivo, fue obviamente más fácil ser constructivo. Pero déjame tomar México como ejemplo, donde habría sido fácil para ambos pilotos criticar al equipo en los micrófonos, ir en contra del equipo. Y probablemente habría sido merecido».

Sin embargo, eso no sucedió y Fernando Alonso siguió mostrándose esperanzado de ver a su equipo reconducir la situación. Mike Krack es consciente de ello y considera que fue en ese difícil mes de octubre cuando la mejor versión del asturiano -y de Lance Stroll- salió a relucir.

«Creo que las verdaderas cualidades de jugador de equipo de ambos pilotos salieron en ese momento. Y, para mí, ese es uno de los aspectos más destacados de la temporada: como equipo, logramos mantenernos juntos en ese periodo», concluye el ingeniero luxemburgués.

Aston Martin ya trabaja intensamente en los últimos detalles de la versión inicial del AMR24. Eso sí, no espera poder dar un paso adelante tan grande como el que pudo dar durante el invierno pasado con el AMR23.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Aston Martin F1

Pixel