Motor.es

Pedro de la Rosa sobre los compañeros de Fernando Alonso: «Históricamente no le supera nadie»

El embajador de Aston Martin, Pedro de la Rosa, ha rendido homenaje a la espectacular temporada del asturiano, que ha terminado con 8 podios y 206 puntos, algo que poca gente esperaba a principio de temporada.

Pedro de la Rosa sobre los compañeros de Fernando Alonso: «Históricamente no le supera nadie»
Pedro de la Rosa se rinde ante la temporada de Fernando Alonso.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2023 18:30

Muchos han sido los compañeros que ha tenido Fernando Alonso a lo largo de su trayectoria, el más duro de todos, Lewis Hamilton, con una temporada 2007 que será difícil de olvidar.

«No necesita la telemetría para mejorar. El resto de pilotos la usan para acercarse a él»

Cómo olvidar aquella temporada 2012, donde el español con 111 puntos se colocaba líder del mundial mientras su compañero, Felipe Massa, únicamente contaba con 11 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde el principio de su carrera, Alonso demostró lo que luego se confirmó, que era un piloto líder, «no humano», muy complicado de batir: «Lo comparas con sus compañeros y no es que le superen, es que históricamente no le supera nadie», decía Pedro de la Rosa para la revista Altagama Coches.

Un piloto generacional

Los pilotos suelen mejorar sus tiempos cuantas más vueltas hagan en el simulador, en pista o revisen la telemetría. En el caso de Fernando Alonso, no es necesario, especialmente con lo satisfecho que se encuentra en Aston Martin.

Fernando Alonso se encuentra muy cómodo en el equipo Aston Martin.

«Alonso no necesita la telemetría para mejorar. El resto de pilotos la usan para acercarse a él. En las carreras va avisando por radio del número de puntos que quiere conseguir cada fin de semana», argumentó el embajador.

«Es un piloto tremendamente fiable. En un cuerpo a cuerpo, nunca se va a calentar y sabe aceptar que ha perdido una batalla, que suele perder pocas», concluyó Pedro.

Al límite desde la primera vuelta

La mejora de tiempo de algunos pilotos en clasificación suele ser considerable, especialmente porque van encontrando el límite con el paso de las vueltas. En el caso de Fernando Alonso, vuelve a ser diferente.

«No es que el punto débil de Fernando Alonso sea la clasificación, es que en la Q1 ya está yendo al límite... El salto que la gente ve en los pilotos en clasificación es porque no estaban dándolo todo en la Q1», zanjó Pedro de la Rosa.

La temporada que ha tenido Fernando Alonso no es para olvidarse rápido, y Pedro de la Rosa hace muy bien en recordar a todo el mundo, que si tiene el coche adecuado en 2024, va a ser uno de los candidatos a luchar por todo, si el todopoderoso Max Verstappen así desea claro.

Compártela en:

Pixel