Motor.es

Mazepin emprende acciones legales contra los administradores de Force India

  • Uralkali afirma que los administradores no actuaron velando por los mejores intereses del equipo, finalmente comprado por un consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll.
  • El equipo de administradores afirma que se le dieron las mismas oportunidades a todos los interesados en la compra de Force India.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2018 10:45

Tras confirmarse la compra de Force India por parte del consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll, la empresa liderada por el padre de Nikita Mazepin, piloto de desarrollo de la formación afincada en Silverstone, declaró públicamente su disconformidad con la decisión de los administradores de la organización.

Uralkali, empresa rusa propiedad de Dmitry Mazepin, denunció que el proceso de selección no se realizó de forma transparente ni equitativa. Finalmente, el equipo de administradores eligió la propuesta del consorcio canadiense liderado por otro padre de piloto, el de Lance Stroll. El proceso dirigido por el administrador de Force India no se llevó a cabo según los mejores intereses para los deudores y accionistas del equipo ni del deporte en general. Uralkali presentó dos propuestas con suficientes fondos para satisfacer las peticiones de todos los deudores e incluyeron capital para operar e invertir en un programa de cinco años”, afirma Mazepin en un comunicado.

Según el empresario ruso, “Uralkali ofreció asumir varias reclamaciones cuestionables contra Force India comunicadas en las horas previas a la fecha límite para la presentación de la oferta final”, pero el equipo de administración hizo caso omiso de todo ello. “Tras la presentación de la misma, el administrador se negó a colaborar con el equipo de Uralkali, no respondió a llamadas telefónicas y correos electrónicos y se comunicó con Uralkali en un único correo electrónico después del cierre del 7 de agosto de 2018 para informar de que había llegado a un acuerdo de exclusividad con otro postor con respecto a una propuesta para rescatar a la compañía”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos los postores tuvieron las mismas oportunidades de presentar el mejor acuerdo para Force India

FRP Advisory, por su parte, afirmó que su trabajo durante el proceso se acogió a la legalidad. “Todos los postores tuvieron las mismas oportunidades de presentar el mejor acuerdo para Force India. A lo largo de todo el proceso, hemos seguido de cerca nuestros deberes y objetivos legales como administradores y hemos contado con el asesoramiento de un abogado experimentado”, señaló la corporación encargada del proceso de administración de Force India.

Ahora Uralkali ha comunicado que ha emprendido acciones legales contra los administradores de Force India ante la Corte de Londres, ya que su oferta de compra fue "extremadamente generosa", incluyendo una inyección de capitalde entre 114 y 137 millones de euros.

Fuente: Racefans.netFotos: Force India

Compártela en:

Pixel