Motor.es

GP BélgicaRacing Point Force India: nuevo nombre y pérdida de puntos

  • El equipo adquirido por Lawrence Stroll podrá competir finalmente en el Gran Premio de Bélgica tras alcanzar un acuerdo con FIA y FOM.
  • Force India renuncia a todos los puntos obtenidos este año a cambio de obtener una nueva inscripción.
  • Sus pilotos conservarán los puntos que obtuvieron individualmente.

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2018 19:45

Force India competirá finalmente este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, pero técnicamente, el equipo anteriormente conocido como Force India ha dejado de existir como tal. La venta del equipo al consorcio de Lawrence Stroll no incluyó la de la compañía subsidiaria debido a que la aprobación necesaria llegó fuera de plazo, y los nuevos propietarios no poseían, por tanto, la inscripción para competir.

Necesitando una inscripción completamente nueva para participar en el campeonato, el equipo, FOM y FIA han llegado a un acuerdo para registrar una nueva inscripción bajo el nombre de "Racing Point Force India", con el que competirán desde este mismo fin de semana. A su vez, la FIA ha excluído la inscripción de "Sahara Force India F1 Team" y se han anulado todos los puntos que el equipo ha obtenido esta temporada, según lo expuesto en el artículo 6.2 del reglamento, por lo que la 'nueva' Force India empezará de cero. No así sus pilotos, que conservarán los puntos que obtuvieron individualmente.

Por el momento, se desconoce el estatus en el que queda el equipo respecto a los acuerdos de derechos comerciales y los 140 millones que le correspondían a Force India para los dos próximos años, pero se da por hecho que Williams, McLaren y Renault, los tres equipos que se oponían a que Racing Point Force India fuese el heredero de esos derechos, han aceptado que los conserven a cambio de la pérdida de puntos y de ingresos que la nueva inscripción supone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ottmar Szafnauer, nuevo jefe de equipo tras la salida de Bob Fernley esta mañana, ha declarado que "el nuevo Racing Point Force India está encantado de ser capaz de correr en Bélgica este fin de semana. Ésto anuncia un nuevo y emocionante capítulo para nosotros. Hace solo unos meses, enfrentábamos un futuro incierto, con más de 400 trabajos en riesgo; ahora, el equipo tiene el apoyo de un consorcio de inversores liderado por Lawrence Stroll, que cree en nosotros como equipo, en nuestra experiencia y en nuestro potencial de conseguir éxitos en la pista".

El presidente de la FIA Jean Todt, por su parte, ha manifestado estar "encantado de que hayamos podido alcanzar una solución fuerte y positiva. Crear un entorno de estabilidad financiera en Fórmula 1 es uno de los desafíos clave que afronta el deporte". Al igual que Todt, el jefe ejecutivo de la Fórmula 1 Chase Carey ha recalcado el hecho de que este acuerdo permita "salvaguardar el sustento de cientos de trabajadores. Tener una parrilla llena de equipos capaces y competitivos es enormemente importante, y estamos convencidos de que Racing Point Force India será cada vez más fuerte en el futuro".

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel