Motor.es

Haas no da el asunto de Racing Point Force India por cerrado

Gunther Steiner afirma que Liberty Media tendrá que dar explicaciones sobre cómo se han alcanzado los acuerdos necesarios para permitir la participación de un equipo nuevo con la temporada comenzada. Según el director de Haas, lo único que se ha solucionado es que Racing Point Force India compita en Spa-Francorchamps.

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2018 09:30

Cuando el enrevesado asunto que ha dado como resultado la incorporación de un nuevo equipo a la Fórmula 1 -que en realidad sólo es nuevo en términos administrativos- parecía haber llegado a su fin, Gunther Steiner ha puesto en duda que así sea.

Durante la jornada del jueves, la FIA, Liberty Media (FOM) y los equipos acordaron que Force India quedara excluida del campeonato y Racing Point Force India comenzara de cero desde el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana. A cambio, el equipo ahora presidido por Lawrence Stroll hereda el derecho a recibir los premios derivados de la participación de Force India en la Fórmula 1: un total de aproximadamente 140 millones de dólares para los próximos dos años que se verán reducidos en parte al perder los 59 puntos conseguidos este año por sus predecesores.

Todo ello debía ser aprobado por unanimidad por el resto de equipos de la parrilla y eso incluye a Haas, pero a pesar de ello Gunther Steiner ha negado que la situación pueda darse por cerrada. “¿Está solucionado? Para este fin de semana, sin duda. Creo que es lo correcto dejarles competir. Pero existen muchas cuestiones abiertas que necesitan ser respondidas antes de considerar este asunto solucionado”, afirmó el director de Haas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Steiner considera que Formula One Management (Liberty Media) debe explicar cómo ha logrado sortear los requisitos legales para permitir que un nuevo equipo a efectos administrativos pueda participar en un campeonato ya comenzado.La FOM necesita explicar lo que se ha hecho. Tenemos un contrato en el que se detalla lo que es posible y lo que no y, en su momento, tendrán que explicar cómo lo han gestionado y cómo va a funcionar de ahora en adelante”, pidió Steiner.

Gunther Steiner cree que aún deben darse muchas explicaciones acerca del proceso que ha permitido a Racing Point competir.

En un principio, Renault, Williams y McLaren se negaron a permitir que Racing Point heredara los privilegios económicos alcanzados por Force India, pero finalmente una serie de acuerdos posibilitaron la aprobación de la medida. Por su parte, Racing Point ha tenido que heredar el uso de los motores y las cajas de cambios de Force India, por lo que sus pilotos no podrán disponer de más unidades sin penalización.

Además, a Racing Point no se le ha permitido eliminar la denominación del chasis del nombre del equipo y por eso la nueva formación cuenta con un nombre provisional para esta temporada: Racing Point Force India. Para cambiarlo de cara a 2019, de nuevo el resto de equipos tendrá que aprobarlo por unanimidad, aunque en este caso suele tratarse de un mero trámite que otros conjuntos ya han solventado en el pasado sin mayores dificultades.

Fuente: AutosportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel