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Los equipos acuerdan un calendario de 22 carreras para 2020

A la espera de que Liberty cierre un acuerdo con los promotores del GP de España con el apoyo del Govern, el calendario de 2020 comienza a cerrarse.

Wolff desvela que la verdadera discusión ha sido sobre añadir o no una cuarta unidad de potencia para el año que viene.

El GP de España está a la espera de conseguir una extensión de un año.

En la reunión que mantuvieron los jefes de equipo junto a Chase Carey en la mañana de la jornada del sábado en Hungría, los máximos responsables de las diez estructuras que pueblan la parrilla de la Fórmula 1 aprobaron la inclusión de una carrera adicional a las 21 del calendario inicial que habían planteado para el año que viene. El beneplácito de los equipos era necesario para esta decisión, por lo que a partir de ahora Liberty Media puede negociar con los promotores que estime oportuno para finalizar el panorama de 2020.

Sobre la mesa se puso el tema de añadir, al mismo tiempo, una unidad de potencia extra con la que abordar el campeonato de una forma más desahogada en lo referente a la mecánica de los monoplazas. No obstante, Toto Wolff asegura que esta medida se ha descartado finalmente, por lo que el cuarto motor que se había rumoreado para incluirse del año que viene en adelante ha quedado en nada.

"En resumen, básicamente hemos acordado incluir una carrera número 22º", explicó Wolff. "Tenemos que dejar que Liberty haga su trabajo, y su trabajo es hacer crecer la Fórmula 1. Si son capaces de atraer a promotores, tenemos que apoyarles. Por lo tanto, no deberíamos cambiar el reglamento técnico por tener una carrera extra, ese es el debate que tuvimos".

Todo apunta a que Zandvoort ocupará la fecha de Barcelona, por lo que un 'triplete' con Mónaco justo detrás del GP de España sería inviable, así que todavía deben dar acomodo a los 22 Grandes Premios de forma que el resto de citas del calendario estén de acuerdo. "No debería verse como una oportunidad de incrementar el número de componentes, pero del mismo modos tenemos que proteger a los nuestros y a todos nosotros, porque podríamos llegar a un punto en el que deje de ser abarcable con una sola plantilla. Eso se ha convertido en un factor que necesita solucionarse", concluyó el máximo responsable de Mercedes en los circuitos.

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: Autosport

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