Motor.es

GP EspañaEl Govern de Cataluña autoriza el contrato del Circuit con la F1 para 2020

  • A falta de la firma oficial, el gobierno catalán ha mostrado su aprobación para que el Circuit albergue el GP de España al menos por un año más.
  • El futuro del trazado barcelonés parecía incierto en un principio, con altos y bajos en las negociaciones, pero ahora todo parece enfocado a la renovación.

2 min. lectura

Publicado: 01/08/2019 15:45

El característico reloj que además muestra el orden de los diez primeros se encuentra al final del 'pitlane.'

Con el calendario de la Fórmula 1 para el año que viene aún por definir, la Generalitat ha confirmado la intención de apoyar la renovación del Circuit de Barcelona-Catalunya en sus negociaciones con la categoría reina para celebrar un año más el Gran Premio de España. Desde 1991, los monoplazas han visitado Barcelona hasta en 29 ocasiones, con los pilotos de la parrilla experimentando las continuas remodelaciones del trazado en su propia piel.

La chicane del circuito en el último sector es ya un signo característico del mismo, aunando así el grueso de particularidades que presenta el resto de circuitos del campeonato, tanto rectas como curvas sinuosas que sirven para poner a prueba la mecánica de los coches y su alta tecnología. El principio de acuerdo de Monza y renovaciones como la de Silverstone hasta 2025 dejaron en el punto de mira tanto al GP de España como al de Alemania para abandonar el 'Gran Circo', pero a falta de la firma definitiva, todo apunta a que una prórroga beneficiará a ambas partes implicadas.

El propio Chase Carey dejó entrever que en 2020 habrá hasta 22 Grandes Premios, por lo que el GP de México, celebrado en el Hermanos Rodríguez, aún conserva la esperanza de mantenerse en el calendario una vez se ha cumplido el ecuador de la presente temporada. El factor económico y el político han sembrado la polémica en torno al Circuit, creando así una historia que por el momento parece que tendrá un final feliz, con un futuro incierto a partir de 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel