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Los equipos, muy descontentos con el neumático experimental de Pirelli

Las pruebas realizadas con los neumáticos experimentales en Spa-Francorchamps no dieron los resultados deseados por los equipos.

Pirelli planea introducir la nueva estructura en Malasia, pero necesita la unanimidad de los equipos o el permiso del a FIA alegando problemas de seguridad.

Pirelli probó unos neumáticos experimentales en Spa-Francorchamps, que en teoría debían soportar mejor los elementos externos presentes en la pista (como los que pincharon el neumático trasero derecho de Carlos Sainz) o pianos agresivos, pero sin alterar el rendimiento del neumático.

La prueba se realizó durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes, para lo cual Pirelli proporcionó dos juegos adicionales de neumáticos blandos con esta estructura reforzada. De ese modo, Pirelli pretendía demostrar a los equipos la transparencia del proceso y del cambio de estructura, sin que el rendimiento se viera alterado, pudiendo por ello beneficiar a unos equipos sobre otros.

Pero, según ha podido saber Motorsport, varios equipos se han mostrado en contra del cambio, ya que consideran que el rendimiento se ve muy alterado, tal y como ha reconocido un Director Técnico del paddock al medio estadounidense. “Simplemente proporcionamos nuestras sensaciones y les dijimos que era un cambio bastante significativo. Se nos dijo que era muy transparente, es la palabra que utilizaron, y definitivamente confirmamos que no era transparente para nosotros”.

"Es un paso atrás, está más cerca del medio que del blando"

Según este Director Técnico, su equipo realizó un profundo análisis y su respectiva comparación con el neumático actualmente utilizado, encontrando un rendimiento más parecido al del compuesto medio que al del blando. “Hicimos casi 150 kilómeros con ellos y la respectiva comparación con el blando estándar. La conclusión de nuestros dos pilotos fue exactamente la misma. Vimos que era un paso atrás desde el punto de vista del rendimiento, que es lo que nos interesaba. Básicamente, era un neumático que estaba más cerca del medio que del blando, así es como lo describieron los pilotos y es lo que sugirieron los tiempos por vuelta, no era un cambio pequeño”.

Mario Isola, responsable de competición de Pirelli, reconoce que dicho cambio no podrá realizarse sin el acuerdo unánime de los equipos, ya que se trataría de un cambio en mitad de la temporada (Pirelli pretende realizarlo en el Gran Premio de Malasia). “Si quieres hacer una modificación durante el año, necesitas el acuerdo de todos los equipo, en caso contrario tenemos que solicitarlo a la FIA alegando problemas de seguridad. Si todo el mundo está de acuerdo, la introducción será automática”.

Pirelli tiene la intención de proseguir con las pruebas en el Gran Premio de Italia que se celebrará en Monza este fin de semana.

Fotos: Pirelli

Fuente: Motorsport.com

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