Motor.es

Ericsson renueva su contrato con Sauber

  • Marcus Ericsson ha sido el primer piloto en ser confirmado por Sauber para la temporada 2017.
  • El piloto sueco afrontará su tercera temporada en el equipo suizo con la esperanza de contribuir al avance de Sauber en dirección a la zona media de la parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2016 10:30

El piloto sueco Marcus Ericsson ha sido el primer piloto de Sauber en ser confirmado para la temporada 2017 de Fórmula 1. El equipo suizo es, junto a Manor, el único en tener aún asientos libres para la temporada que viene.

Ericsson debutó en 2014 con Sauber y, desde entonces, ha conseguido un total de nueve puntos para los de Hinwil. En las últimas carreras, el sueco ha mostrado un rendimiento muy prometedor y con ello llega su confirmación para una tercera temporada en la máxima categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Son grandes noticias que vaya a competir otro año más con Sauber F1 Team. He estado dos años con Sauber y me siento como en casa. Un enorme 'gracias ' a todos en el equipo por creer en mí de nuevo. Desde un punto de vista personal, he evolucionado mucho como piloto durante mi estancia en Sauber. Hemos tenido altibajos, pero siempre hemos estados unidos y hemos trabajado tan duro como hemos podido".

"Desde la llegada de la nueva propiedad, se ha producido un impulso positivo en el equipo, así que también será ilusionante estar en esta nueva era. Muchos expertos del deporte del motor están llegando a Sauber, lo que es un buen signo para el futuro. Para 2017 mi objetivo es crecer desde mi rendimiento de esta segunda mitad de temporada y continuar trabajando duro con el equipo. Estoy deseando empezar la temporada 2017, así que podemos avanzar hacia la parte media de la parrilla con el objetivo de sumar puntos de manera regular".

Monisha Kalterborn se ha mostrado encantada de tener a Marcus Ericsson un año más en el equipo y, con el impulso proporcionado por Longbow Finance a nivel económico, espera poder darle al sueco más oportunidades de puntuar en 2017.

"Estamos encantados de anunciar que Marcus permanecerá como nuestro piloto en Sauber F1 en 2017. Durante la presente temporada Marcus ha demostrado de nuevo que está dispuesto a ir más allá para progresar. Ha vivido momentos complicados con nosotros, pero los has gestionado muy bien".

"En los dos últimos años ha hecho significativos progresos en relación a su desarrollo personal, mostrando sus habilidades tanto dentro como fuera de la pista, especialmente cuando las circunstancias no son fáciles. No es sólo un buen piloto, también un importante jugador de equipo que entiende cómo trabajar con el equipo y cómo motivar a todos con su actitud positiva. La Fórmula 1 entra en una nueva era en 2017 y confío en que podemos contar con Marcus para devolver al equipo de vuelta a la competición".

Fuente: SauberFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel