Motor.es

Jorg Zander cambia Audi por Sauber

  • El que aún es el máximo responsable técnico de Audi en el WEC, volverá a la Fórmula 1 de la mano de Sauber.
  • Con este fichaje, Sauber cubre la vacante de Director Técnico que dejó el británico Mark Smith a primeros de año.

2 min. lectura

Publicado: 07/11/2016 18:30

Tras confirmarse la marcha de Audi del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) a finales de la presente temporada, son varios los ingenieros de la marca de los cuatro aros que se han convertido en objetivos apetecibles para los equipos de Fórmula 1. Y, en ese sentido, Sauber ha sido el primero en contratar a un nombre relevante al asegurarse los servicios de Jorg Zander a partir de 2017.

El ingeniero alemán de 52 años ocupará la dirección técnica del equipo suizo, formación que cedía su túnel de viento de Hinwil a Audi para desarrollar su monoplaza del WEC. Al respecto, Zander ha comentado que “el nuevo reglamento de Fórmula 1 ofrece una gran oportunidad de tomar el camino de la creatividad técnica y la innovación. Uno de mis tareas será definir una organización técnica eficiente y estable que desarrolle el potencial de la creatividad y, por tanto, la base de un desarrollo satisfactorios de los monoplazas de Fórmula 1. Inicialmente buscamos mejorar y establecernos como equipo de media parrilla, es un reto que esperamos con entusiasmo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fichaje de Jorg Zander es el último de muchos que el equipo suizo ha acometido en los últimos meses tras la llegada de Longbow Finance. El alemán se graduó por la Universidad de Colonia en 1990, comenzando a trabajar en Toyota inmediatamente después. Después de unos años en los turismos, se unió al proyecto de la marca japonesa para Fórmula 1, pasando posteriormente a BAR.

En 2005, entró en Williams, pero se marchó seis meses después y entró en BMW Sauber como Ingeniero Jefe. En 2007 alcanzó un acuerdo con Honda y, cuando el equipo japonés pasó a denominarse BrawnGP, continuó hasta mediada la temporada 2009, momento en el que estableció su propia compañia de Ingeniería: JZ Engineering. En 2015 reforzó Audi como Director de Tecnología.

Fuente: SauberFotos: Audi

Compártela en:

Pixel