Motor.es

La F1 adelanta una temporada 2020 de «15-18 carreras» que acabe «más allá de noviembre»

  • Los mandatarios responsables del desarrollo de la competición no tiran la toalla y confían en poder llevar a cabo una temporada adaptada.
  • Chase Carey espera poder contar con al menos una quincena de Grandes Premios para la misma, terminando más allá del penúltimo mes del año.
La F1 adelanta una temporada 2020 de «15-18 carreras» que acabe «más allá de noviembre»
La parrilla al completo espera regresar al asfalto en cuanto sea posible.

5 min. lectura

Publicado: 23/03/2020 20:10

La categoría reina continúa empeñada en sacar a la luz una temporada 2020 decente que sea del agrado de todos y cada uno de los aficionados que se han quedado sin poder ver a los monoplazas rodar de forma habitual debido al azote del coronavirus en todo el mundo.

Después de que se vieran obligados a paralizar el Gran Premio de Australia a apenas dos horas de que diesen comienzo los Libres 1 de esta cita, con los aficionados agolpándose a las puertas del circuito y un trabajador de McLaren infectado posteriormente por COVID-19, Chase Carey ha hecho saber su visión global de la situación actual y el momento en el que cree que la Fórmula 1 volverá a disputarse.

El pilar principal de Liberty Media ha vuelto a escribir una carta para dar a conocer su punto de vista.

comunicado de Chase Carey

Durante la última semana, la Fórmula 1, los diez equipos y la FIA se han reunido y han tomado medidas rápidas y decisivas como parte de nuestra respuesta inicial a la pandemia COVID-19. Mientras que en la actualidad nadie puede estar seguro de cuándo mejorará la situación exactamente, mejorará y cuando lo haga, nosotros estaremos listos para volver a competir. Todos estamos comprometidos para traer a nuestros aficionados un campeonato en 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Reconocemos que hay un potencial significativo para aplazamientos adicionales de los eventos programados actualmente; sin embargo, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada comience en algún momento de este verano, con un calendario revisado de entre 15-18 carreras. Cuando se anunciara anteriormente, utilizaremos el habitual parón veraniego al haberlo adelantado a marzo-abril, para competir durante el periodo normal de vacaciones de verano, y anticipamos que la fecha de finalización de la temporada se extenderá más allá de nuestra fecha de finalización original (27-29 noviembre), con la secuencia real y las fechas de las carreras difiriendo significativamente de nuestro calendario original para 2020.

No es posible proporcionar un calendario más específico ahora debido a la fluidez de la situación actual, pero esperamos tener una visión más clara de la misma en cada uno de nuestros países anfitriones, así como de las cuestiones relacionadas con los viajes a estos países, para el próximo mes. Con el beneficio del anuncio de la FIA y el acuerdo en principio de congelar el reglamento técnico durante todo el año 2021, sin parón veraniego y los cierres de las fábricas adelantados, el deporte tiene ahora la intención de competir durante este periodo normalmente reservado para las vacaciones de verano y cumplir con los eventos perdidos en la primera mitad de este año.

Esta flexibilidad ofrece la oportunidad de evolucionar el deporte, experimentar y probar cosas nuevas. Eso quizás incluya iniciativas como la expansión de nuestra plataforma de deportes virtual, el desarrollo de más contenido innovador como Drive to Survive de Netflix y otras formas creativas para impulsar el valor continuo para los socios patrocinadores del deporte, los de retransmisión, los promotores de las carreras, los equipos y los aficionados – el ecosistema de nuestro fantástico deporte.

Entre la Fórmula 1, los equipos y la FIA, trabajando junto a nuestros accionistas clave, estamos planeando y estamos completamente comprometidos para regresar a la pista lo antes posible para comenzar la temporada 2020, y seguiremos aceptando consejos de funcionarios de salud y expertos, ya que nuestra principal prioridad sigue siendo la seguridad y la salud de nuestros aficionados, las comunidades que visitamos y los miembros de la familia de la Fórmula 1.

Confiamos en que todos saldremos adelante y veremos mejores días, y cuando lo hagamos, nos aseguraremos de que todos los que invierten en este deporte a todos los niveles se sientan recompensados.

Mis mejores deseos,

Chase

Compártela en:

Pixel