Motor.es

Wolff y el coronavirus: «La F1 es entretenimiento, de ninguna manera esencial»

  • La ausencia de competiciones deportivas está poniendo en peligro el futuro de muchas competiciones.
  • Es el caso de la Fórmula 1, pero Toto Wolff considera que en una situación como la actual no es prioritaria.
Wolff y el coronavirus: «La F1 es entretenimiento, de ninguna manera esencial»
Toto Wolff celebra una de las victorias de Mercedes. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2020 13:30

El mundo del deporte se está viendo igualmente afectado por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a detener la actividad no esencial en muchos países. El último gran impacto ha sido el del aplazamiento sin fecha de los Juegos Olímpicos que debían celebrarse este verano en Tokio y, en lo que respecta a la Fórmula 1, ya son ocho Grandes Premios los que han sido cancelados o aplazados.

Por todo ello, Toto Wolff ha querido hacer una reflexión sobre la situación actual en una carta dirigida a los aficionados, en la que señala que «apoyemos a los de plata, rojo, rosa, amarillo, naranja o azul, lo que nos une es nuestra pasión por las carreras. Por ello, la perspectiva de un tiempo sin F1 justo cuando la temporada estaba a punto de comenzar tras meses de arduo trabajo, es una perspectiva que podría ser decepcionante», admite.

Sin embargo, el director de Mercedes tiene claro que la Fórmula 1 no es importante en la situación actual. «Debemos darnos cuenta de que las carreras son entretenimiento. Nos lo tomamos muy en serio, porque nos encanta. Pero en el gran escenario de las cosas, de ninguna manera es esencial. Sin embargo, la salud y el bienestar de nuestros aficionados, los miembros de nuestro equipo y la sociedad en general sí lo es», afirma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El dirigente austriaco considera que las decisiones tomadas en beneficio de los aficionados e integrantes del paddock son las correctas, por lo que apoya incondicionalmente a Liberty Media y a la FIA. «Como equipo y como deporte debemos hacer todo lo posible para mantener a nuestra gente segura y minimizar el riesgo de propagación del virus. Apoyamos totalmente las decisiones tomadas y trabajaremos en estrecha colaboración con la F1, la FIA, los promotores locales y nuestros compañeros para encontrar las mejores respuestas para nuestro deporte en los próximos meses», concluye Wolff.

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel