Motor.es

McLaren se retira del Gran Premio de Australia tras un positivo de coronavirus

  • Los ingleses han optado por cortar por lo sano y no tomar parte del primer Gran Premio de la nueva temporada.
  • El miembro del equipo portador del coronavirus ha seguido los pasos indicados por las autoridades sanitarias correspondientes en Melbourne.
McLaren se retira del Gran Premio de Australia tras un positivo de coronavirus
La directiva de McLaren ha tomado una decisión arriesgada que puede afectar al habitual desarrollo del GP

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2020 12:30

Las alarmas saltaron al poco tiempo de que los equipos de Fórmula 1 al completo comenzasen a hacer vida normal en Melbourne de cara al Gran Premio que se desarrollará el próximo fin de semana: un miembro de McLaren y cuatro de Haas fueron aislados al ser considerados posibles casos de coronavirus como medida preventiva, y en la mañana del día de hoy se ha conocido que si bien los del equipo americano han resultado negativos, los de Woking sí que cuentan con una persona infectada por este virus.

Pilotos como Lewis Hamilton o Kimi Räikkönen han criticado la decisión de la FIA y Liberty Media de seguir adelante con el GP de Australia, asegurando que «el dinero es el rey» en estos casos, mientras que otros como Carlos Sainz han mostrado su preocupación por el posible contagio aunque ha recalcado que «no hay que entrar en pánico» de todos modos.

Carlos Sain y Lando Norris no estarán presentes en el GP inaugural de la temporada 2020.

No obstante, la formación británica ha hecho saber que, tras el positivo confirmado en las últimas horas dentro del equipo, McLaren no tomará parte del primer Gran Premio de la temporada 2020 y aplicará todos los procedimientos correspondientes para evitar que el contagio se propague dentro de sus filas. Ante esta importante decisión, ahora la duda estriba en saber qué hará el resto de equipos. Con el paddock en alerta roja, desde McLaren nos han confirmado que «no podemos hablar por los demás equipos», por lo que aún toca esperar reacciones del resto de integrantes de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comunicado oficial McLaren F1

«McLaren Racing ha confirmado esta tarde en Melbourne que se retira del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 de 2020, después de la prueba positiva de un miembro del equipo por el coronavirus. El miembro del equipo fue examinado y auto-aislado tan pronto como comenzó a mostrar síntomas y ahora será tratado por las autoridades sanitarias locales».

«El equipo se ha preparado para esta eventualidad y cuenta con el apoyo continuo para su empleado, que ahora entrará en un periodo de cuarentena. El equipo está cooperando con las autoridades locales pertinentes para ayudar en sus investigaciones y análisis».

«Zak Brown, CEO de McLaren Racing, y Andreas Seidl, director del equipo de McLaren F1, informaron a la Fórmula 1 y a la FIA de la decisión esta tarde. La decisión se ha tomado en base a un deber de atención no sólo con los empleados y socios de McLaren F1, sino también con los rivales del equipo, los aficionados a la Fórmula 1 y las partes interesadas en la F1 en general».

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel