¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La F1 cancela oficialmente los GP de Azerbaiyán, Singapur y Japón

    Bakú, conjuntamente con Marina Bay y Suzuka, se quedan sin F1 este año.Red Bull Content Pool

    Los circuitos de Bakú, Marina Bay y Suzuka tendrán que esperar a 2021 para acoger un Gran Premio de Fórmula 1, debido a diferentes cuestiones que han impedido garantizar la celebración de sus respectivos eventos este año.

    Tras el anuncio a principios de este mes de la confirmación de las ocho carreras iniciales del calendario de la Fórmula 1 para 2020, la categoría sigue trabajando con los promotores para finalizar el calendario restante.

    Liberty Media sigue confiando en cumplir sus planes de haber celebrado entre 15 y 18 carreras para cuando la temporada concluya en Abu Dhabi a mediados de diciembre y el objetivo pasa por publicar el calendario final antes de comenzar la temporada en Austria.

    Como parte de las negociaciones para finalizar el calendario, la F1 está manteniendo negociaciones con promotores y autoridades para seguir monitorizando la evolución y las variables relacionadas con la pandemia de coronavirus en cada país, destacando que en todo momento priorizará garantizar la seguridad de la comunidad de la Fórmula 1.

    Como resultado de los desafíos actuales presentados por COVID-19, la última decisión ha sido acordar con los promotores de Azerbaiyán, Singapur y Japón la decisión de cancelar sus carreras para la temporada 2020. Estas decisiones han sido tomadas debido a los diferentes desafíos a los que se enfrentan los promotores en esos países.

    En Singapur y Azerbaiyán, el largo plazo necesario para construir un circuito urbano han provocado la decisión, mientras que en Japón las restricciones a la hora de viajar también condujeron a la decisión de no celebrar la carrera este año.

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: Fórmula 1