Motor.es

F1 Concept: así sería el Ferrari soñado en Maranello

Mientras se debate el futuro de la Fórmula 1, Ferrari revela un sorprendente concept de cómo podría ser su monoplaza si los cambios se producen. El equipo italiano ha presentado en su web el diseño de la parte delantera y trasera, lo que supondría una gran transformación de los coches actuales.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2015 10:50


La Comisión del Deporte celebra este martes una reunión en Ginebra en la que se decidirán aspectos muy importantes para el futuro de la Fórmula 1. Entre ellos se encuentran cambios que afectan al diseño de los monoplazas a partir de 2016 y que deben ser aprobados por todos los equipos. Ferrari, el mismo día, ha presentado en su web dos imágenes del que sería su concept si la categoría reina del automovilismo diera un giro en el reglamento. ¿El F1 del futuro? Se preguntan los italianos.

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de los del Cavallino, ya advirtió de que la Fórmula 1 necesita una revolución si quiere dejar de perder interés. Ferrari está presionando tanto como puede para que esto se produzca, y presenta su concept el mismo día en el que se ponen a debate asuntos tan importantes como los motores de 1000 caballos o neumáticos más grandes. Según informa Autosport, el equipo de diseño de Ferrari ha trabajado durante dos semanas junto al de aerodinámica de Fórmula 1 para presentar el concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resultado es un coche con aspecto futurista pero ceñido en líneas generales al reglamento actual. Ferrari pretende mostrar cómo serían los Fórmula 1 en el futuro si los cambios se llevan a cabo. El diseño muestra un alerón delantero de doble piso, con uno trasero simple y neumáticos más anchos, entre otros detalles. Autosport también revela que Red Bull y McLaren ya mostraron sus concept a sus rivales en la reunión que tuvo el Grupo de Estrategia en París hace dos semanas, aunque sus modelos no eran tan radicales como es el presentado por Ferrari. Así es el monoplaza con el que sueñan en Maranello.


Compártela en:

Pixel