Motor.es

VídeoSebastian Vettel prueba el Ferrari FXX K en Fiorano

¿Qué cara se le queda a Sebastian Vettel tras probar el nuevo Ferrari FXX K en el Circuito de Fiorano? Compruébalo tú mismo en este vídeo. Homologado únicamente para circuito, los 1.050 CV del Ferrari FXX K se pondrán en manos de muy pocos clientes especialmente seleccionados. ¿Pasará el test de Vettel?

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2015 19:00

Sebastian Vettel quiere entrar por la puerta grande en Maranello. No le están yendo mal las cosas en este inicio de año, con una buena acogida en el equipo y buenos tiempos en sus primeros test de pretemporada con Ferrari, en lo que parece una ligera mejoría competitiva, pero habrá que ser cautos y esperar a ver qué tal rinde su monoplaza Ferrari SF15-T en las primeras citas de la temporada.

Sin embargo, Ferrari no es un equipo más, y eso se nota en todo lo que rodea a la emblemática Scuderia, despertando mucha pasión y expectación en todo lo que les rodea. Vettel no sólo tendrá que pilotar y conseguir buenos resultados, trayendo de nuevo las victorias a Maranello. También se convertirá en una de las caras visibles más destacadas de Ferrari abriendo una nueva época para el fabricante, y aquí tenemos un pequeño ejemplo.

Si hay una marca con ciertos nexos de unión entre sus coches de calle y la Fórmula 1, esa es Ferrari. El Ferrari FXX K es, a día de hoy, el coche más exclusivo y prestacional fabricado por la marca, aunque su limitadísima producción hará que esté al alcance de muy pocos clientes. Homologado únicamente para circuito, el FXX K es un coche destinado a 'track days' dentro del programa Ferrari Corse Clienti, destinado a los gentleman drivers más selectos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus 1.050 CV, un peso reducido en casi cien kilogramos con respecto al LaFerrari de base o una aerodinámica específica hacen que sólo manos muy experimentadas puedan sacarle el máximo partido en circuito. Obviamente, Vettel es uno de ellos: el piloto alemán ya ha probado el Ferrari FXX K en el Circuito de Fiorano, y a juzgar por su cara de asombro y por sus expresiones ("Mamma mia, ¡parece un cohete!"), ya es un nuevo enamorado el FXX K. En este vídeo lo podrás ver con todo detalle.

Fuente: Ferrari (YouTube)

Compártela en:

Pixel