Motor.es

La Fórmula 1 confirma el GP de Miami para el calendario de 2022

La Fórmula 1 ha confirmado oficialmente que el Gran Premio de Miami, que se disputará en en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida, estará presente en el calendario del Mundial de 2022.

La Fórmula 1 confirma el GP de Miami para el calendario de 2022
El Gran Premio de Miami ya tiene también un trazado base sobre el que trabajar.

5 min. lectura

Publicado: 18/04/2021 12:00

Liberty Media ha cerrado un acuerdo de 10 años con los promotores del Gran Premio de Miami, que pasará a formar parte del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2022 y con fecha aún sin determinar.

El circuito será de 5,41 km, tendrá 19 curvas, tres rectas y potencial para incluir otras tantas zonas de DRS con una velocidad máxima estimada de 320 km/h. El Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de fútbol americano, se ubicará en el corazón del circuito.

El circuito será de 5,41 km, tendrá 19 curvas y 3 rectas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Fórmula 1 y la FIA se mantienen en estrecho contacto con el promotor, que está trabajando en construir «una pista nueva que proporcionará alta velocidad en las rectas, múltiples oportunidades de adelantamiento y emocionantes carreras mientras se cumplen los más altos estándares de seguridad», afirma el comunicado.

Miami será el 11º emplazamiento en suelo estadounidense para la Fórmula 1, que anteriormente compitió en Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Circuito de las Américas en Austin.

Impulso económico para la ciudad

«La carrera proporcionará un impulso turístico adicional y un impacto económico a las empresas locales en la región metropolitana de Miami», ha afirmado la Fórmula 1. «La F1 y el promotor trabajarán en estrecha colaboración con la comunidad local para garantizar una asignación de descuento en las entradas para los residentes de Miami Gardens, asegurando que tengan la oportunidad de experimentar la emoción del deporte».

Además, habrá un programa para apoyar a las empresas locales y a la comunidad para garantizar que obtengan el máximo beneficio de la carrera en Miami Gardens, incluido un programa de educación STEM a través de la F1 en las escuelas, así como la oportunidad para que las empresas locales formen parte del fin de semana de la carrera.

Así será el circuito, que rodea el Hard Rock Stadium de Miami.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, afirma estar «encantado de anunciar que la Fórmula 1 competirá en Miami a partir de 2022. Estados Unidos es un mercado clave para nosotros y estamos muy alentados por nuestro creciente alcance en los EE.UU., que contará con el respaldo adicional de esta emocionante segunda carrera. Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la FIA para garantizar que el circuito ofrezca carreras sensacionales, pero también deje una contribución positiva y duradera para las personas que forman la comunidad local».

«Agradecemos a nuestros aficionados, los funcionarios electos de Miami Gardens y la industria del turismo local su paciencia y apoyo a lo largo de este proceso. Esperamos poder llevar el mayor espectáculo de carreras del planeta a Miami por primera vez en la historia de nuestro deporte».

Cartel de presentación del Gran Premio de Miami de 2022.

Tom Garfinkel, socio gerente del Gran Premio de Fórmula 1 de Miami, ha apuntado que «el campus de entretenimiento del estadio Hard Rock en Miami Gardens existe para albergar los mayores eventos globales en beneficio de toda la región metropolitana de Miami y las carreras de Fórmula 1 son lo más grande posible».

«Hemos trabajado con diseñadores especialistas para crear una pista que nosotros, la Fórmula 1 y la FIA creemos que proporcionará excelentes carreras y esperamos crear la mejor experiencia posible para los aficionados, que reflejan la naturaleza diversa y dinámica de Miami».

«Quiero agradecerle a la Fórmula 1 y a los funcionarios electos de Miami Gardens y del condado de Miami Dade su trabajo para conseguir este evento de gran impacto en la zona en los próximos años».

Fuente: Fórmula 1Fotos: Fórmula 1

Compártela en:

Pixel