¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El GP de Miami salva un importante escollo para su llegada en 2022

    El GP de Miami salva un importante escollo para su llegada en 2022
    Parece que finalmente Miami tendrá Gran Premio de Fórmula 1.
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    Liberty Media ha avanzado de manera crucial en sus planes de albergar un segundo Gran Premio en Estados Unidos tras aprobarse la autorización para el GP de Miami de Fórmula 1 por parte del Ayuntamiento de la ciudad este miércoles.

    Tras muchos años de disputas y reveses a consecuencia de la oposición de las autoridades y los habitantes de Miami, finalmente parece que la Fórmula 1 se saldrá con la suya y llevará la categoría reina a las calles de la ciudad estadounidense de la costa atlántica.

    Este miércoles 14 de abril, el alcalde de Miami, Rodney Harris, ha presentado un plan actualizado del Gran Premio en la zona adyacente al estadio de los Miami Dolphins de fútbol americano. Y, tras horas de estudiar los inconvenientes presentados por la ciudadanía y algunos partidos de la oposición, los comisionados han aprobado el plan, aunque con algunos condicionantes:

    • Compromiso del promotor de gastar cinco millones de dólares en 10 eventos dirigidos a los residentes y empresas locales.
    • Promoción de programas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y pasantías remuneradas para los estudiantes universitarios.
    • Entradas con descuento para los residentes locales.
    • Barreras de mitigación de ruido.

    El plan inicial de presentar un circuito urbano en las calles de Miami fue desechado en favor de un trazado principalmente ubicado en las inmediaciones del Hard Rock Stadium, que cuenta con una gran extensión de terreno no público.

    De ese modo, se reducirá en buena medida el impacto del evento en el tráfico y rutina diaria de los ciudadanos de Miami que tanto han protestado durante estos años.