Motor.es

El GP de Miami se ve frenado por la pandemia, pero sigue en la agenda de la F1

Aunque estaba prevista para el calendario de 2021, finalmente la segunda carrera en suelo estadounidense tendrá que esperar al menos un año más, pues las partes involucradas quieren evaluar la situación sanitaria global antes de dar el paso definitivo.

El GP de Miami se ve frenado por la pandemia, pero sigue en la agenda de la F1
El Gran Premio de Miami está previsto en las inmediaciones del estadio de los Miami Dolphins.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2020 15:30

La Fórmula 1 presentó esta misma semana el calendario de 2021 y en él no se encuentra el Gran Premio de Miami, a pesar de que Liberty Media había suscrito un preacuerdo con Dolphins Group para la celebración del mismo el año que viene.

Pero eso no quiere decir que los planes de llevar una segunda carrera de Fórmula 1 a Estados Unidos vaya a quedar en nada, pues ambas partes siguen firmemente decididas a consumar el proyecto.

«Ambas partes decidimos que probablemente sería mejor ir un poco más despacio»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según ha explicado el propio Chase Carey, aún presidente de la Fórmula 1 y que en enero cederá su cargo a Stefano Domenicali, la pandemia de COVID-19 ha hecho que se considere más prudente esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

«Con Miami todavía estamos comprometidos activamente», ha afirmado en una conferencia telefónica con inversores. «Y, de hecho, tuvimos una conversación con el liderazgo de Dolphins Group hace unas semanas. Creo que ambos decidimos que cuando los problemas del virus pasaron al primer plano y con la incertidumbre asociada con él, probablemente sería mejor ir un poco más despacio y tratar de llegar a una situación en la que tuviéramos un poco más de visibilidad sobre cómo se desarrollará esto».

Proyecto a largo plazo

Y es que la intención de ambas partes es generar un evento asentado en el calendario, no una cita efímera. «Probablemente estamos tan emocionados como siempre con la oportunidad en Miami. Pero ambos sentimos que el camino prudente a seguir era asegurarnos de tener confianza. Queremos lanzarlo de la manera correcta, y pensamos que lo correcto era intentar ir un poco más despacio hasta que veamos mejor el panorama, ya sean vacunas, tratamientos, pruebas».

Así pues, antes de poner en marcha el proyecto, hay que evaluar la evolución de la pandemia y la efectividad de las medidas adoptadas para controlarla. «Hacer crecer el deporte en los Estados Unidos no es una propuesta de 12 meses, es una propuesta a más largo plazo. Es más importante que lo hagamos bien que rápido. Y el virus, obviamente, presenta desafíos. Así que, ciertamente, todavía estamos comprometidos, pero creo que continuaremos monitorizando el entorno más amplio y veremos cuándo tiene sentido pasar a la siguiente fase», concluyó Chase Carey.

Compártela en:

Pixel