Motor.es

Preacuerdo para organizar el GP de Miami en el Hard Rock Stadium en 2021

  • Aún no se ha conseguido la autorización de los organismos locales, pero la Fórmula 1 ya ha definido las condiciones de la celebración del evento.
  • La sede de los Miami Dolphins de fútbol americano servirá de epicentro para el que sería el segundo Gran Premio en Estados Unidos.

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2019 09:35

Recreación digital de una de las zonas del circuito.

La Fórmula 1 siempre ha querido triunfar en Estados Unidos, pero tras décadas de intentos, nunca ha llegado a cuajar entre los aficionados al motor de aquel país, que se sienten mucho más identificados con la NASCAR o la IndyCar.

Sin embargo, Liberty Media no se da por vencida y sigue trabajando para sumar un nuevo evento en Estados Unidos que acompañe al que se celebra en Austin desde 2012. Miami ha sido la ciudad elegida y, a pesar de la fuerte confrontación que está recibiendo de parte de los vecinos y las autoridades de las zonas elegidas, no cesa en su intento de organizar un Gran Premio en una de las ciudades más emblemáticas del país.

Con ello en mente, Sean Bratches -director comercial de la Fórmula 1- y Tom Garfinkel -vicepresidente y CEO del Hard Rock Stadium- han comunicado que han alcanzado un principio de acuerdo para llevar el campeonato a un circuito en las inmediaciones de la sede de los Miami Dolphins de fútbol americano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium han llegado a un principio de acuerdo para organizar el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Miami”, señala el comunicado. “Sujeto a la cooperación de la Comisión del Condado de Miami-Dade, esperamos que la primera carrera tenga lugar en mayo de 2021”.

"El Gran Premio de Fórmula 1 de Miami será un monstruo económico para el sur de Florida cada año”

Las comunidades vecinales argumentan que el ruido y la contaminación serían perjudiciales para la ciudad, pero los promotores del evento contraatacan con datos económicos de impacto positivo para Miami. “Con un impacto anual estimado de más de 400 millones de dólares (364 millones de euros) y 35 000 noches de habitación, el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami será un monstruo económico para el sur de Florida cada año”.

Así pues, ambas entidades deben aún conseguir las licencias necesarias para formalizar el acuerdo y comenzar a trabajar de cara a 2021, algo que aún está lejos de conseguirse. “Estamos profundamente agradecidos con nuestros aficionados, funcionarios electos y la industria turística local por su paciencia y apoyo durante todo este proceso. Esperamos llevar el mejor espectáculo de carreras del planeta por primera vez a una de las regiones más emblemáticas y glamurosas del mundo”, concluyó el comunicado oficial.

Compártela en:

Pixel