¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La F1 confirma que Monza acogerá la segunda clasificación al sprint

    Los tifosi llevan desde 2019 sin poder celebrar una victoria de Ferrari.Scuderia Ferrari

    Fernando Alonso fue el piloto que mejor aprovechó esta novedad en Gran Bretaña, llegando a hacer que Brawn eligiese su salida del 11º al 5º como el momento del sprint, una maniobra de la que el resto aprenderá para este nuevo intento.

    El nuevo formato que la Fórmula 1 pretendía poner en marcha como prueba para afianzar o desechar en futuras temporadas ya es una realidad: Silverstone acogió la primera clasificación al sprint de la historia de la categoría reina del automovilismo, una configuración alternativa de fin de semana que, si bien en términos generales agradó tanto a aficionados como a pilotos y directivos, ha suscitado varias preguntas.

    ¿Qué sentido tiene disputar unos Libres 2 cuando el parque cerrado entró en vigor en la jornada anterior? ¿Por qué llamarle 'clasificación' y no 'carrera' al sprint con más puntos otorgados a un mayor número de pilotos y no sólo a los tres primeros? ¿Por qué llamar poleman al más rápido en la carrera al sprint y no al que marque la vuelta más rápida en la Q3 de la clasificación?

    Las gradas pintarán muy diferentes a lo que suponían cuando Monza era un hervidero celebrando para celebrar triunfos.

    Todas estas cuestiones y algunas más surgieron en el paddock, aunque Ross Brawn dejó claro que dichas sugerencias se tendrían en cuenta... a partir del año que viene, no para 2021. Tras esbozar un borrador que incluía a Monza e Interlagos como próximos circuitos posibles para acoger estas pruebas, la Fórmula 1 ha hecho oficial que el 'Templo de la Velocidad' será un elegido defintivo. Brasil, mientras tanto, queda en el aire a la espera de que el COVID-19 permita o no desplazar a la parrilla hasta allí, si bien ya suenan candidatos para reemplazarlo.

    Por lo tanto, cada jornada se extenderá de inicio a fin y concluirá más tarde que en años anteriores, garantizando a los aficionados un mayor tiempo de divertimento. En esta ocasión, los pilotos darán 18 vueltas a los 5.793 metros de Monza antes de que se corone el poleman del Gran Premio, algo que es antinatural para los que pelean por ella habitualmente bajo el formato tradicional.

    HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE ITALIA 2021 DE FÓRMULA 1