Motor.es

GP Gran Bretaña¿Funcionó la clasificación al sprint? «Los comentarios de los aficionados son positivos»

Prácticamente cada piloto preguntado por su opinión ha insinuado varios cambios que harían al formato, pero Ross Brawn ha salido a la palestra para confirmar que las respuestas iniciales por parte de los aficionados han sido favorables.

¿Funcionó la clasificación al sprint? «Los comentarios de los aficionados son positivos»
Verstappen dio cuenta de Hamilton a las primeras de cambio. - Red Bull

5 min. lectura

Publicado: 17/07/2021 21:00

Experimentos en deportes consolidados, como el de este fin de semana en Fórmula 1 en Silverstone, suelen polarizar las opiniones de los seguidores, los cuáles tienden a posicionarse a favor o en contra de forma casi instantánea. Con sólo una tentativa de tres en el cargador, los fans del 'Gran Circo' ya han manifestado sus primeras sensaciones con respecto a la nueva clasificación al sprint.

Estos comentarios han sido, en su mayoría y según el director deportivo de la Fórmula 1, favorables. «Estamos recibiendo muchos comentarios positivos de los aficionados en redes sociales», aseguró Ross Brawn. «Les encanta, pero habrá aficionados que comentarán que no lo han entendido o apreciado, así que también lo tendremos en cuenta. Estoy muy contento, es un concepto completamente nuevo en Fórmula 1», opinó.

La mítica corona de laurel volvió a hacer acto de presencia.

«Creo que hoy todos comprobamos que los pilotos nunca se lo van a tomar con calma. La primera vuelta fue emocionante, y luego tuvimos pequeños duelos durante el resto de la carrera», analizó Brawn antes de centrarse en su momento favorito. «La actuación de Alonso fue sensacional, le di mi voto como punto destacado de la carrera. Compraría una entrada para algo así cualquier día, estamos encantados. Dejaremos que todo se asiente, pasaremos algo más de tiempo con la FIA y los equipos, intentando entender si hay alguna evolución, pero no cambiaremos lo fundamental del formato este año», apuntó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Después de las tres carreras podremos sentarnos y ver hacia dónde vamos, por ahora todo ha sido muy positivo. ¿Debería otorgarse el viernes la pole position? Hay cosas, como esa, que discutiremos más adelante, pero creo que no podemos dejarnos llevar por la historia. Tenemos que respetarla, pero nunca dejarnos que eso nos frene», cerró Brawn.

Acertado, sí, pero...

Uno de los pilotos más desfavorecidos en el día de hoy fue Lewis Hamilton: de salir primero en carrera a ver cómo Max Verstappen le comía al tostada en los primeros metros, un inconveniente inesperado con el que tendrá que lidiar el domingo después de resurgir en clasificación.

No obstante, el #44 se mostró partidario de mantener las carreras al sprint, pero con algunos cambios. «Ojalá pudiéramos hacer la salida de nuevo, pero por suerte mañana tendremos otra oportunidad», comentó Hamilton. «No sé cómo ha sido para los aficionados, yo creo que este fin de semana ha sido increíble. Ha sido mucho más divertido disputar la clasificación el viernes, con sólo una sesión y directos a la clasificación», continuó.

«No sé si ha sido la carrera más emocionante o no, pero deberíamos hacer más cosas así, quizás una versión diferente, porque hace que el fin de semana sea más divertido. Sólo hace falta que sea un evento de sábado y domingo, con un día menos, mejor y más ecológico. Creo que los aficionados lo disfrutaron por lo que vimos en la vuelta en el camión, siempre es agradable hacer más carreras. Deberían hacer la carrera al sprint el domingo, junto a la carrera», terminó Hamilton.

Por su parte, Verstappen prosiguió en su negativa tras entender que el formato resta valor a lo importante. «El viernes no fue más divertido, porque la pole position se debe conseguir en la clasificación. Te bajas del coche y sí que significa algo, pero no como cuando dices 'he clavado la vuelta y he hecho la pole'», expresó el piloto neerlandés.

Compártela en:

Pixel