¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Gran BretañaAlonso lo borda al sprint: «Me lo pasé bien en la primera vuelta»

    Alonso llegó incluso a ponerse en la estela de Leclerc.Alpine

    Actuación digna de reseña según la propia Fórmula 1 los primeros metros de Fernando Alonso en Silverstone, maniobra que no sólo le acabó permitiendo ganar 4 posiciones más de cara a la parrilla, sino el reconocimiento de muchos.

    El protagonista, y con mayúsculas, de la primera clasificación al sprint tiene nombre y apellidos: Fernando Alonso Díaz. El bicampeón español despuntó desde los primeros metros, hasta el punto de que la realización le considerase el equivalente al 'Piloto del día' que se otorga los domingos, realizando una salida que le aupó hasta la 5º posición.

    «Ha sido una salida muy agresiva, del 11º al 5º», comentó él mismo sobre su maniobra inicial. «Luego estábamos un poco fuera de nuestra posición, éramos demasiado lentos. Hubo que dejar un poco a los McLaren que se fuesen y luego concentrarse más en Sebastian. Salimos 7º mañana, en una crono normal saldríamos 11º, así que ha sido bueno», continuó.

    «Llevan frenando bastante pronto muchas carreras... en Bakú recuerdo adelantar a Carlos y a Gasly por el interior, y en las dos de Austria también por el interior a varios coches. No lo sé, tenemos como más confianza en la primera curva que alguno de nuestros rivales, solemos aprovecharlo. En las primeras tres o cuatro curvas hubo bastante acción también, recuperamos posiciones, y luego estábamos fuera de posición y sufrimos un poco», agregó Alonso.

    Al ser el primero en la tabla con neumáticos blandos nuevos, las últimas vueltas consistieron más en aguantar que en atacar. «También los neumáticos rojos al final tenían más degradación y tuvimos que aguantar, pero de cara a mañana recuperamos alguna posición en esta 'Q4' que llamo yo, porque es como una Q más de ayer, y contento por eso», explicó antes de volver a mandar un mensaje a la FIA.

    El asturiano acabó generando un 'trenecito' de coches tras de sí en la parte final de la sesión.

    «Tenía intención de salirme por fuera, si te digo la verdad. Como todos se salían por fuera en la primera vuelta, digo... 'voy a llegar a Copse, si él sigue por dentro voy a seguir por fuera a tope y adelanto por fuera de la pista', que es lo que me han hecho a mí hasta ahora, pero no hizo falta porque levantó, pero yo no iba a levantar. Me lo pasé bien en la primera vuelta y luego bastante regular. Para vosotros fue una sprint race y para mí fue una maratón, porque no acababa esta carrera con tanto defenderme, pero bien», confesó un Alonso rebelde.

    Finalmente, el #14 pudo ver la bandera a cuadros por delante de un Sebastian Vettel con el que peleó durante gran parte de la clasificación al sprint por menos de un segundo de diferencia. «Tenemos poca energía normalmente, en estos circuitos largos sufrimos mucho, así que cuando tenemos un coche un pelín más rápido detrás nuestro en las rectas y no nos podemos defender, tarde o temprano vamos a caer. A veces es casi más eficaz dejarles pasar pronto que defenderse demasiado porque entras de nuevo en un bucle de acabar la batería demasiado pronto», concluyó.