Motor.es

La F1 lanza la campaña #WeRaceAsOne en lucha contra el coronavirus y el racismo

Con el inicio de la temporada 2020 ya a menos de dos semanas, la Fórmula 1 ha lanzado una iniciativa destinada a abordar dos problemas actualmente presentes en el deporte y la sociedad: el coronavirus, el racismo y la desigualdad.

La F1 lanza la campaña #WeRaceAsOne en lucha contra el coronavirus y el racismo
La Fórmula 1 se mueve en lucha contra la desigualdad. - Fórmula 1

7 min. lectura

Publicado: 22/06/2020 13:30

El Gran Premio de Austria marcará el inicio de la temporada 2020, que quedará invariablemente señalada por el coronavirus y el movimiento racial que Lewis Hamilton ha impulsado recientemente. El piloto británico, que ha estado presente en las manifestaciones celebradas en Londres, acusó a la Fórmula 1 de permanecer impasible ante el problema, lo que ha propiciado la reacción de pilotos y organismos.

Ahora, la Fórmula 1 lanza la campaña #WeRaceAsOne, que pretende dar visibilidad a la lucha contra el coronavirus, la desigualdad y el racismo. Durante el fin de semana de Austria, los equipos y la F1 darán las gracias a los trabajadores e individuos clave, mostrando un arcoiris en los coches y alrededor del circuito.

«Esos problemas son importantes para el futuro a largo plazo de nuestro deporte»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También habrá exhibiciones visuales de apoyo a la lucha contra el racismo, con la F1 lista para anunciar a finales de esta semana compromisos claros para aumentar la diversidad y las oportunidades en el deporte.

Comunicado de la Fórmula 1

«A medida que la Fórmula 1 regresa después de un descanso de cuatro meses, creemos que debemos volver con un propósito adicional y la determinación de abordar los principales problemas a los que nos enfrentamos como deporte, pero también como sociedad. Esos problemas son importantes para el futuro a largo plazo de nuestro deporte, pero igualmente tienen un gran impacto en las comunidades en las que competimos y en los países de todo el mundo.

El pasado mes de noviembre lanzamos nuestra estrategia de sostenibilidad para hacer que nuestro deporte llegue a ser ‘cero carbono’ en 2030, mejorar la diversidad e inclusión en la Fórmula 1 y apoyar a las comunidades. Los eventos recientes han reforzado la importancia de esos problemas y la necesidad de que tomemos medidas para mejorar nuestro deporte, mejorar las oportunidades y tener un impacto positivo en el mundo en que vivimos.

En los últimos meses, el mundo entero se ha unido como una comunidad colectiva en la lucha contra el COVID-19 y ha sacado lo mejor de la naturaleza humana. En las últimas semanas, personas de todos los ámbitos de la vida se han unido en su condena al racismo y la desigualdad, algo que no tiene cabida en nuestro mundo moderno. Creemos que, como primer deporte internacional en regresar, podemos marcar la diferencia y utilizar nuestra voz para abordar estos problemas vitales. Como miembros de la familia mundial de deportes de motor de la FIA, reconocemos sus estatutos de los principios fundamentales, incluida la lucha contra cualquier forma de discriminación.

Es por eso que hoy, antes de comenzar nuestra temporada, la Fórmula 1 anuncia la nueva iniciativa #WeRaceAsOne, en apoyo del Movimiento #PurposeDriven lanzado por la FIA la semana pasada. Esta iniciativa será la plataforma para las prioridades establecidas anteriormente y tiene como objetivo abordar los problemas más importantes a los que se enfrenta nuestro deporte y las comunidades globales. No será un tema de una semana o un año, que desaparecerá a medida que los problemas desaparezcan de los titulares, sino que respaldará la estrategia de la Fórmula 1 para marcar una diferencia tangible en nuestro deporte y sociedad.

Reconociendo los dos problemas principales que dominan la conciencia de la sociedad en este momento, COVID-19 y la desigualdad, utilizaremos nuestra carrera inicial para agradecer a las personas de todo el mundo la increíble fortaleza que han demostrado contra una pandemia mundial. Todos, desde los trabajadores clave hasta las familias y las personas que han sufrido el encierro para combatir el virus, merecen nuestro agradecimiento y gratitud. Igualmente, queremos mostrar que nosotros, como comunidad deportiva, estamos unidos contra el racismo y estamos haciendo más para abordar la desigualdad y la diversidad en la Fórmula 1.

El arcoiris estará presente en todos los monoplazas.

Por lo tanto, antes de nuestra primera carrera en Austria y con el apoyo de los equipos y nuestros socios, la Fórmula 1 dará las gracias a los trabajadores e individuos clave de todo el mundo mostrando arcoiris en los coches de Fórmula 1 y en todo el circuito con el hashtag #WeRaceasOne. El arcoíris ha sido elegido al convertirse en un símbolo utilizado internacionalmente en la reciente crisis para unir a las comunidades. Creemos que este importante gesto alentará a nuestros aficionados a unirse a nosotros para decir gracias. La iniciativa del arco iris continuará durante toda la temporada.

Durante el fin de semana de carrera en Austria, tomaremos posición contra el racismo. Esto incluirá exhibiciones visuales de apoyo a la lucha contra el racismo. Además de la muestra visual de apoyo, también anunciaremos más adelante compromisos claros para aumentar la diversidad y las oportunidades en nuestro deporte. Esto incluirá la creación de un grupo de trabajo de la Fórmula 1 que escuchará a personas de todo el paddock, incluidos los pilotos, y sacará conclusiones sobre las acciones necesarias para mejorar la diversidad y las oportunidades en la Fórmula 1 a todos los niveles.

En las próximas semanas, se expondrán más detalles de este grupo de trabajo y las exhibiciones visuales de apoyo en la primera carrera se verán por primera vez durante el fin de semana».

Compártela en:

Pixel