Motor.es

La F1 presenta los detalles del plan de igualdad e inclusión: #RaceAsOne

Tras el lanzamiento de la iniciativa #WeRaceAsOne de a principios de esta semana, la Fórmula 1 ha dado más detalles sobre las nuevas medidas destinadas a aumentar la diversidad y la inclusión en la categoría reina.

La F1 presenta los detalles del plan de igualdad e inclusión: #RaceAsOne
La Fórmula 1 muestra su cara más comprometida con el lanzamiento de #RaceAsOne.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2020 15:30

El pasado mes de noviembre, la Fórmula 1 estableció su estrategia de sostenibilidad, diversidad e inclusión para mejorar el futuro a largo plazo de la competición. Esto incluyó crear una cultura más inclusiva y diversa dentro de la Fórmula 1, así como atraer talentos más diversos a través de roles técnicos, comerciales, corporativos y digitales.

Además, el plan, en asociación con la FIA, busca promover un flujo de talentos de pilotos diversos al identificar y eliminar sistemáticamente las barreras de entrada desde el karting de base a la Fórmula 1.

«Queremos brindar la oportunidad de tener acceso a una carrera prometedora en el deporte»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Fórmula 1 considera que «los eventos recientes han reforzado la importancia de esos problemas y la necesidad de acelerar y tomar más medidas para mejorar nuestro deporte, mejorar las oportunidades y tener un impacto positivo en el mundo en que vivimos».

Así, se anunció a principios de esta semana que se establecería un grupo de trabajo para escuchar e identificar las iniciativas correctas necesarias para aumentar la diversidad y la inclusión en la Fórmula 1. El grupo de trabajo se establecerá en los próximos meses e incluirá aportes de los pilotos y equipos, así como de expertos externos en diversidad e inclusión, y se centrará específicamente en identificar las oportunidades de empleo y educación para los grupos subrepresentados en la Fórmula 1.

También se tomarán medidas para financiar en primer lugar, pero no exclusivamente, colaboraciones dentro de la Fórmula 1 «para grupos subrepresentados con el fin de asegurar que tengan la oportunidad de alcanzar su potencial y tener acceso a una carrera prometedora en el deporte».

La financiación inicial para esta fundación será de un millón de dólares que será proporcionado en su totalidad por una contribución personal del presidente y CEO de la Fórmula 1, Chase Carey.

«Creemos que, como deporte verdaderamente internacional, podemos marcar la diferencia utilizando nuestra voz y determinación para abordar estos problemas vitales», prosigue el comunicado. «Somos un deporte que representa a millones de aficionados en el mundo y debemos asegurarnos de que somos tan diversos e inclusivos en nuestra propia comunidad como las comunidades a las que servimos en todo el mundo».

Fuente: Fórmula 1

Compártela en:

Pixel