Motor.es

GP JapónLa F1 emite un comunicado ante la amenaza del tifón Hagibis en Suzuka

  • Se espera que Hagibis llegue con mayor virulencia el sábado y los organismos oficiales se plantean alterar los horarios o incluso cancelar parcial o totalmente el Gran Premio.
  • La competición antepondrá la seguridad de los presentes en el circuito, que en la madrugada del viernes debería comenzar a disputar los entrenamientos libres.

2 min. lectura

Publicado: 10/10/2019 08:30

Suzuka ha sufrido las inclemencias meteorológicas en varias ocasiones en los últimos años.

Ya se han cancelado pruebas de soporte como las de Fórmula 4, pues la FIA y la Fórmula 1 no descartan que la amenaza del tifón Hagibis altere parcial o totalmente la agenda de la categoría reina, algo que en los últimos años se ha convertido en habitual en Suzuka.

El Gran Premio de Japón corre peligro un año más por las inclemencias meteorológicas y en esta ocasión los organismos oficiales no quieren dejar nada al azar, emitiendo un comunicado en el que alertan de la situación. “La FIA, la Fórmula 1, el circuito de Suzuka y la Federación Japonesa del Automóvil están monitorizando de cerca el tifón Hagibis y su impacto potencial en el Gran Premio de Fórmula 1”, dijo el escrito oficial.

“Se está haciendo todo lo posible para minimizar la alteración del horario de la Fórmula 1”, prosiguió, afirmando que “sin embargo, la seguridad de los aficionados, competidores y todos los presentes en el circuito de Suzuka sigue siendo la máxima prioridad. Todas las partes continuarán monitorizando la situación y proporcionarán más actualizaciones a su debido tiempo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en 2014 las fuertes lluvias propiciaron una carrera caótica que estuvo marcada por el grave accidente de Jules Bianchi. En 2004 y 2010 la sesión de clasificación debió posponerse hasta el domingo por la mañana debido al mal tiempo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel