Motor.es

La F1 emitirá el GP de México íntegro en Twitch hasta en 6 países

  • Tras varios escarceos con YouTube, la Fórmula 1 ha decidido emitir el GP votado como el mejor del año en repetidas ocasiones al completo.
  • Los aficionados de seis países, una lista en la cuál no se encuentra España, podrán disfrutar del espectáculo en el Hermanos Rodríguez desde casa.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2019 14:45

La grada principal del Hermanos Rodríguez siempre se muestra a rebosar, con el podio a vista de todos los presentes.

Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, la categoría reina ha optado por ofrecer toda la acción que tenga lugar en un Gran Premio, desde los entrenamientos libres del viernes hasta la propia carrera del domingo, mediante una plataforma como Twitch. Si bien el 'Gran Circo' había coqueteado con YouTube previamente emitiendo a través de la plataforma de Google algunos momentos anteriores a la carrera, con la afición en el circuito y los pilotos como protagonistas principales, en esta ocasión la F1 irá un paso más allá.

Twitch, una empresa que forma parte del amplio catálogo de productos de los que Amazon es propietaria, es mundialmente conocida como un medio en el que streamers, personas que emiten videojuegos o cualquier cosa en directo, se dejan conocer ante una gran audiencia, con la que interactúan a través de diversos juegos y acciones. El gamer e influencer alemán b será uno de los grandes invitados en este evento, un evento en el que los usuarios conectados podrán realizar predicciones al disponer de una mayor cantidad de datos de los pilotos por tiempo limitado.

"Estamos realmente emocionados de asociarnos con Twitch para emitir en directo contenido del Gran Premio de México", confesó Frank Arthofer, director digital y de licencias de la Fórmula 1. "Los espectadores de Alemania, Luxemburgo, Suiza, Dinamarca, Noruega y Suecia podrán visitar la web de Twitch y su aplicación para unirse a la acción desde los libres hasta la clasificación y la carrera en sí. Twitch tiene un alcance increíble, una influencia creativa única en la cobertura de los deportivos y un público comprometido; para nosotros suponen un socio perfecto con el que trabajar en este proyecto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Lewis Hamilton ante la posibilidad de proclamarse campeón por adelantado en el circuito de los Hermanos Rodríguez por tercera vez consecutiva, puesto que con sumar 14 puntos más que su compañero Valtteri Bottas le bastaría, la Fórmula 1 explora un nuevo horizonte a la espera de comprobar qué cambios se hacen efectivos en los próximos años, con la revolución de 2021 como la mayor modificación en las últimas décadas.

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel