Motor.es

GP MéxicoSainz: "No tendré fácil mantenerme sexto en el campeonato, pero lucharé por ello"

  • McLaren afrontará la 18ª carrera de la temporada con la tranquilidad de ver bien asentada su cuarta posición en el campeonato de constructores.
  • En el de pilotos, Carlos Sainz tendrá que emplearse a fondo para mantener a Pierre Gasly y, sobre todo, a Alexander Albon por detrás en la general de pilotos.

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2019 15:30

Carlos Sainz está completando una temporada excepcional.

La gran actuación de Suzuka, en la que terminó en quinta posición tras el Red Bull de Alexander Albon, le ha permitido a Carlos Sainz superar en la clasificación general a Pierre Gasly, ahora en Toro Rosso pero que disputó las primeras 12 carreras del año con Max Verstappen como compañero en el equipo austriaco.

Así pues, con la mirada puesta en México, Sainz es sexto en la clasificación general con tres puntos de ventaja sobre Gasly y 12 sobre Albon, que debido a su ascenso a Red Bull ha conseguido 48 puntos en las últimas cinco carreras.

“Colocarme sexto en el campeonato de pilotos después de otro sólido fin de semana en Suzuka es alentador y se suma a nuestra motivación para seguir presionando hasta fin de año”, comentó Carlos Sainz en la previa del Gran Premio de México. “No será fácil mantener esa posición, pero lucharé por ello con todo lo que tenemos. También dimos otro paso importante en el campeonato de constructores, pero debemos mantenernos concentrados”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México es uno de los más singulares del año, con la influencia de la altitud y la primera parte muy rápida como señas de identidad a nivel técnico.

“Estoy emocionado de volver al coche para el Gran Premio de México. Es un evento increíble y un circuito desafiante, así que me aseguraré de darlo todo y buscar buenos puntos una vez más, señaló Sainz. “Disfruto mucho de la ciudad y de cómo todos los aficionados mexicanos apoyan el Gran Premio, así que espero conocer a muchos de ellos durante el fin de semana”.

Lando Norris ya rodó en México en 2018.

Lando Norris debutará en competición tras haber disputado una sesión de entrenamientos libres en 2018, por lo que espera, esta vez sí, maximizar las posibilidades del coche. “México generalmente nos ofrece excelentes carreras y debería adaptarse a algunas de las características de nuestro coche, pero sé que todavía necesito trabajar duro para aprovechar al máximo el fin de semana. Es un circuito interesante para pilotar con la sección del estadio, estoy deseando competir allí este año tras participar en los Libres 1 del año pasado.

Andreas Seidl, director de McLaren, incide en la complicación técnica que plantea la altitud, por lo que anticipa un fin de semana repleto de trabajo duro para su equipo. “Vamos a México con objetivos claros en mente. La gran altitud plantea un desafío interesante cuando se configura el coche el viernes, por lo que trabajaremos duro para optimizar nuestro paquete aerodinámico para la clasificación y la carrera”, dijo el alemán.

"La altitud plantea un desafío interesante, trabajaremos duro para optimizar nuestro paquete aerodinámico"

Aunque el cuarto puesto del campeonato de constructores está muy encaminado, Seidl no quiere confianza y seguirá manteniendo al equipo concentrado en su objetivo. “A medida que avanzamos en estas últimas carreras, nuestro enfoque sigue siendo maximizar las oportunidades de conseguir puntos a través del trabajo en la pista y en la fábrica. Nuestra posición en el campeonato de constructores aún no está asegurada y debemos seguir apretando para no dejar nada al azar, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel