Motor.es

GP MéxicoDonaciones y puño en alto en la vuelta 19: así se solidariza la F1 con México

La aportación económica será de al menos 500.000 dólares y permitirá que 9.000 alumnos vuelvan al colegio. La organización pedirá a los espectadores presentes en el circuito que levante el puño en la vuelta 19, imitando el gesto utilizado por los servicios de rescate durante los trabajos de búsqueda de supervivientes.

2 min. lectura

Publicado: 29/10/2017 11:30

Este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez se celebra el Gran Premio de México y sus promotores han anunciado una iniciativa conjunta con la Fórmula 1 para construir aulas provisionales que permitan a 9.000 niños afectados por el terremoto volver a los estudios.

Dicha iniciativa contará con al menos medio millón de dólares y completa la que los promotores del evento iniciaron con la banda de rock U2 para proporcionar refugio a 18.000 personas. Alejandro Soberón, máximo responsable de la organización del Gran Premio, comentó que quieren “mostrar al mundo que México aún está en pie y lo hace más unido que nunca, aunque debe hacerse mucho en los próximos meses y años”.

Chase Carey, Presidente de la Fórmula 1, apuntó que “la educación es uno de los derechos humanos fundamentales y estaremos más que contentos, pues gracias a este proyecto 9.000 niños podrán disfrutar de él con efecto inmediato”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los organizadores quieren que el público presente en el circuito levante el puño en la vuelta 19 como símbolo de recuperación del país, pues fue el 19 de septiembre cuando se produjo el segundo terremoto. Dicha señal fue utilizada por el personal de rescate cuando pedían silencio en la zona ante una posibilidad de haber encontrado a supervivientes.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel