Motor.es

GP MéxicoVerstappen: "Estoy muy molesto, los neumáticos no funcionaron"

  • El piloto neerlandés perdió la oportunidad de convertirse en el ‘poleman’ más joven de la historia en la Fórmula 1 al ser batido por Sebastian Vettel.
  • Daniel Ricciardo sufrió para encontrar velocidad en su Red Bull y únicamente pudo ser séptimo a casi un segundo de su compañero de equipo.

5 min. lectura

Publicado: 28/10/2017 22:40

“Estoy muy molesto”, dijo Max Verstappen nada más bajarse del coche en un día en el que realmente se vio con opciones de conseguir el mejor tiempo y, con ello, rebajar el récord de precocidad en poder de Sebastian Vettel (21 años, dos meses y 11 días).

Aunque el piloto neerlandés tiene toda la temporada 2018 por delante para conseguirlo, no ha podido evitar sentirse decepcionado tras una exhibición en la Q2 que no se ha visto refrendada en la sesión definitiva. “Siempre intentas ir a por la pole y tras la Q2 parecía ir todo realmente bien, pero en la Q3 no pude hacer funcionar los neumáticos y no me fue posible ser más rápido. La pista es muy resbaladiza. Los neumáticos delanteros no funcionaron, (provocando) un poco de subviraje en una pista en la que tienes que poder girar rápido en las curvas lentas”, explicó.

Aunque sus aspiraciones de victoria permanecen intactas para el domingo, Max Verstappen admite que tenía muchas ganas de conseguir esta pole. “Segundo sigue siendo una buena posición, pero tras la Q2 esperaba más. Lo dí todo hoy, pero no fue suficiente. Quería esa pole, pero al menos tengo una buena posición de salida”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Segunda posición que quedó en suspenso durante unos minutos, pues Valtteri Bottas se quejó de haber sido molestado por Verstappen en su primer intento de Q3. El finlandés iba en vuelta rápida y, en la entrada al estadio, el de Red Bull circulaba lentamente por el interior de la pista. Bottas no tuvo que variar su trayectoria, pero se desconcentró y se pasó de frenada, echando a perder la vuelta.

Estaba en el interior, él hizo su trazada y bloqueó, no hay incidente

Max Verstappen aseguró no haber tenido nada que ver y, aunque fue llamado a declarar por los comisarios, se mostró seguro de no recibir penalización alguna. “¿Qué incidente? Estaba en el interior, él hizo su trazada y bloqueó, no hay incidente. Puede haber investigación, pero en mi opinión no ocurrió nada”. Finalmente, los comisarios le dieron la razón y descartaron cualquier acción.

Daniel Ricciardo tampoco terminó satisfecho, aunque con muchos más motivos que su compañero. El australiano se mostró incapaz de acercarse a su compañero en todo momento y terminó a casi un segundo de Verstappen en la séptima plaza, superado incluso por Esteban Ocon y con Nico Hülkenberg a escasas milésimas.

Los neumáticos fueron un quebradero de cabeza para Verstappen en Q3, pero también para Ricciardo durante las tres sesiones de clasificación.

Tras las buenas sensaciones de los entrenamientos previos, los neumáticos delanteros del Red Bull número 3 se negaron a funcionar desde el primer momento en la Q1, dejando a Ricciardo indefenso. “Encabecé los entrenamientos libres ayer y, con los mismos reglajes esta mañana, teníamos ritmo para ser primeros No hemos tocado el coche desde ayer y desde el inicio de la sesión la nada. Lo intentamos haciendo dos vueltas de calentamiento, sólo una, pero parecía que tenía el mismo agarre que cuando salía del garaje (con los neumáticos fríos)”.

Ni siquiera tocando el alerón delantero conseguimos nada, necesitamos entender la razón

Aunque el equipo optó por cambiar algunos reglajes, las cosas permanecieron igual y el resultado dejó aturdido al australiano. “Ni siquiera tocando el alerón delantero conseguimos nada, necesitamos entender la razón. Somos séptimos tras haber disputado la cabeza todo el fin de semana. La clasificación ha sido, como decirlo sin maldecir, estamos muy confusos, molestos, indefensos”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel