GP México Sebastian Vettel: "Tenemos que ir a por todas, Ferrari merece un buen resultado"

  • El piloto alemán asegura que su 50ª pole position pudo verse comprometida por un ligero error en la curva 6.
  • Vettel apuesta por ir a por el triunfo sin reparar en lo que pueda hacer Hamilton.
  • La poca adherencia de la pista trajo de cabeza a los Ferrari, en especial a KImi Räikkönen, quinto.

Aunque quizá demasiado tarde para salvar sus opciones de campeonatos, Sebastian Vettel ha dado el do de pecho en el presumible fin de semana de coronación de Lewis Hamilton, al obtener su cuarta pole position de la temporada, y la número 50 de su carrera. Dentro de la igualada batalla por la cabeza que se libró en el Hermanos Rodríguez, el alemán se coló en lo que parecía un duelo directo entre Max Verstappen y los Mercedes, y consiguió arrebatarle in-extremis al holandés la que habría sido una pole histórica, por solo 86 milésimas, con un 1:16.488. No obstante, el primer intento del alemán, aunque bueno, no había sido suficiente para batir a Verstappen, y un par de errores del holandés en su segundo intento abrieron la puerta de la mejora. 

No fue el único indicativo de que algo no funcionaba del todo bien, ya que determinados equipos, entre ellos Ferrari, tenían importantes diferencias dependiendo de la sesión y el neumático. Vettel, en declaraciones a los medios, teorizó que el agarre de la pista había jugado un papel fundamental: "Tengo que decir que ha sido una gran vuelta, estoy muy contento. (La pista) deslizaba mucho, era muy difícil acertar en todo en una vuelta. La altitud tiene un efecto sobre el asfalto, lo envejece y lo hace deslizante, y entonces (Verstappen) va cuatro décimas más rápido que nadie. Así que pensé, ¿como hago yo eso?".

Para Vettel la clave era "un primer sector limpio", pero todo estuvo a punto de irse al traste a mitad de vuelta: "Tuve un susto en la curva 6. Casi pierdo el coche, y tuve que bajar a primera, pero no pareció que perdiese tiempo. Desde ahí, fui capaz de ir a tope hasta el final". Los gritos de ingeniero y piloto por la radio tras terminar la clasificación eran reveladores: "Tras cruzar la línea, sabía que estaría igualado, pero cuando oí que era suficiente, fue como una explosión dentro del coche. Tuve una ayer con el extintor, ¡pero la de hoy era real!". Vettel, además, atribuyó la mejoría respecto a los libres del viernes a los cambios efectuados por el equipo de madrugada: "Ayer no era tan rápido, a decir verdad, pero por la noche trabajamos en mejorar y cambiar muchas cosas, y han funcionado. Tenemos que maximizar cada sesión, ya sean libres o clasificación".

No hace falta debatir cual es la copa más grande. Nosotros haremos nuestra carrera.

La situación del campeonato, no obstante, presenta un panorama mucho menos halagador para el alemán, que depende de una victoria y de que Lewis Hamilton no termine entre los seis primeros mañana para aplazar el alirón. Consciente de la improbabilidad de dicho escenario, el tetracampeón prefiere centrarse en la carrera y dar un buen resultado al equipo tras la dura gira asiática: "No hace falta debatir cual es la copa más grande. Nosotros haremos nuestra carrera, y no hay demasiados motivos para fijarnos en lo que hagan otros. En la posición en la que estamos, tenemos que maximizar nuestro ritmo. Obviamente, no está en mis manos tanto como me gustaría, depende de lo que haga Lewis, pero creo que nosotros tenemos que ir a por todas, a atacar. Merecemos un buen resultado, Ferrari merece un buen resultado, así que veremos qué ocurre".

En las antípodas de la alegría de la Scuderia, se encontraba Kimi Räikkönen, incapaz de sacar el máximo partido a su monoplaza, y sufriendo en todas sus vueltas los problemas de agarre de los que Sebastian Vettel se quejaba. Con todo, consiguió rendir mejor que Daniel Ricciardo, por lo que saldrá en quinto lugar al marcar un 1:17.238. En su estilo habitual, el finlandés empleó pocas y contundentes palabras para describir su día: "Ha sido bastante pobre, tuve problemas para hacer una sola vuelta decente. Intenté hacer una al final, pero no era fácil, tuve un error aquí y otro allí, y me faltaba agarre. Al final lo intenté para subir algo, pero eso era todo. La carrera debería ir bien, pero en una vuelta me faltaba agarre, así que veremos".

Fotos: Scuderia Ferrari

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto