Motor.es

La F1 valora el sistema de 'tokens' para regular el desarrollo de los coches de 2021

  • El sistema de fichas se utilizó en los motores años atrás, pero terminó desechándose al restringir en exceso el desarrollo.
  • Ahora la Fórmula 1 considera recuperarlo para regular el desarrollo limitado de los monoplazas de la temporada que viene.
La F1 valora el sistema de 'tokens' para regular el desarrollo de los coches de 2021
El desarrollo de los coches del año que viene será limitado. - Fórmula 1

2 min. lectura

Publicado: 08/04/2020 09:30

El plan inicial de implementar una revolución reglamentaria en 2021 ha quedado limitado a las novedades deportivas y financieras, pues la pandemia de coronavirus y la crisis económica propiciada por la misma ha obligado a la Fórmula 1 a retrasar sus planes un año más.

Así, los coches de este año -que aún no han debutado en competición- servirán para el siguiente, congelando el monocasco y permitiendo cierto desarrollo en ellos durante la temporada 2021. Pero aún no se ha definido qué piezas podrán modificarse o cómo se regulará dicha evolución.

Según informa Autosport, el sistema que más opciones tiene de ser aprobado es el que fue utilizado para los motores al inicio de la era híbrida: el de los llamados ‘tokens’. En él, cada pieza tenía un valor y correspondía al fabricante decidir cuál modificaba, no pudiendo exceder un valor máximo durante la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El desarrollo de los coches de 2021 quedará limitado para minimizar la inversión necesaria para competir

En este caso sería similar, pero con las piezas aerodinámicas y otros componentes seleccionados y delimitados por el reglamento. De ese modo, el desarrollo es relativamente libre, pero no puede ser excesivo pues se acuerda un número máximo de ‘tokens’ a gastar.

Las conversaciones seguirán su curso en próximas fechas pues aún no se ha tomado una decisión definitiva, pero lo que es incuestionable a estas alturas es que el desarrollo de los coches de 2021 quedará limitado para minimizar la inversión necesaria para competir en la Fórmula 1, ayudando así a los equipos a recuperarse de la crisis actual.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel