Motor.es

La F1 suspende oficialmente el GP de Canadá por el coronavirus

  • El que iba a ser el noveno Gran Premio de la temporada 2020 sigue el camino de los anteriores y se aplaza para más adelante.
  • La Fórmula 1 confía en poder llevar a cabo una temporada de mínimo 15 carreras aun a día de hoy.
La F1 suspende oficialmente el GP de Canadá por el coronavirus
El estrecho Gilles-Villeneuve deberá esperar un poco más para celebrar su Gran Premio anual.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2020 20:30

Una decisión completamente lógica y esperada por los aficionados que finalmente se ha hecho realidad. Con la peligrosidad del coronavirus aún realmente latente en numerosas partes del planeta y tras seis aplazamientos y dos cancelaciones oficiales (Australia y Mónaco estas últimas), los organizadores del Gran Premio de Canadá han optado por no celebrar dicha prueba puntuable en el momento elegido en un inicio.

La carrera en el asfalto del circuito Gilles-Villeneuve iba a tener lugar el próximo 14 de junio, algo que no sucederá en última instancia tras el acuerdo alcanzado por la Fórmula 1 conjuntamente de la mano de los promotores del GP canadiense y las autoridades sanitarias correspondientes. «Hemos estado trabajando estrechamente con nuestros amigos del Gran Premio de Canadá en las últimas semanas y les apoyamos en la toma de esta decisión necesaria para garantizar la seguridad de los aficionados y la comunidad de la Fórmula 1», comentó Chase Carey al respecto.

«Les apoyamos en la toma de esta decisión necesaria para garantizar la seguridad de los aficionados y la comunidad de la Fórmula 1»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Siempre deseamos viajar a la increíble ciudad de Montréal y aunque todos tendremos que esperar un poco más, daremos un gran espectáculo cuando lleguemos a finales de este año», concluyó el máximo responsable y la cara visible de Liberty Media. Con las últimas noticias apuntando a Silverstone como el primer trazado con opciones reales de acoger un Gran Premio con garantías, la parrilla se mantiene a la espera de futuras cancelaciones o aplazamientos para poder competir en la pista.

Comunicado oficial de los organizadores

Nos habría honrado acoger la primera carrera del calendario del campeonato mundial de Fórmula 1. Este aplazamiento no ha sido una decisión tomada a la ligera ni de forma sencilla

Durante el último mes, hemos estado en comunicación constante con la Fórmula 1 y los representantes de la ciudad de Montreal y de turismo, así como con el gobierno provincial y el federal.

Hemos escuchado las directivas emitidas por los funcionarios de la salud pública y como resultado directo de la pandemia del COVID-19 están siguiendo la guía experta proporcionada por las autoridades.

Nuestros pensamientos y más sinceros agradecimientos a los hombres y mujeres que trabajan incansablemente para mantenernos sanos, seguros y alimentados en estos tiempos inciertos.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel