Motor.es

La familia Schumacher se sincera sobre el estado de Michael

El próximo 15 de septiembre, se estrenará el documental sobre Michael Schumacher en Netflix y han salido a la luz algunos extractos de las impresiones de la familia sobre el estado actual del heptacampeón del mundo de F1.

La familia Schumacher se sincera sobre el estado de Michael
Corinna, junto a Michael Schumacher en Madonna di Campiglio durante un acto de Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2021 10:15

Desde que en diciembre de 2013 sufriera un grave accidente de esquí en Suiza, Michael Schumacher ha tenido que luchar por su vida de un modo muy distinto al que lo hacía dentro de un monoplaza en los circuitos.

Las graves secuelas físicas y neurológicas del suceso han cambiado por completo la vida de la familia Schumacher, que siempre ha querido mantener en privado el estado real de Michael. Sin embargo, la creación de un documental sobre la vida de este icono del deporte ha arrojado algo de luz sobre los sentimientos que los miembros de la familia experimentan a diario con esta dura situación.

«Por supuesto que echo de menos a Michael todos los días», admite Corinna Schumacher ante las cámaras. «Pero no sólo yo: los niños, la familia, su padre, todos los que lo rodean. Todo el mundo extraña a Michael, pero Michael está aquí. Diferente, pero él está aquí, y eso nos da fuerza, creo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Michael siempre nos protegió, ahora estamos protegiendo a Michael»

La esposa de Michael se ha convertido en el pilar sobre el que se sostiene la familia, cuyo núcleo más cercano forman también sus dos hijos: Gina-María y Nick. «Estamos juntos. Vivimos juntos en casa, hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para que Michael sea mejor y para asegurarnos de que se sienta cómodo, simplemente para hacerle sentir a nuestra familia, nuestro vínculo. Y pase lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo haremos».

«Estamos tratando de continuar como familia de la manera en que a Michael le gustaba y todavía lo hace. Y seguimos adelante con nuestras vidas. “Lo privado es lo privado", decía siempre. Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió, ahora estamos protegiendo a Michael», revela Corinna en relación a la importancia de la privacidad familiar en la situación actual.

Mick Schumacher: «Es injusto»

El actual piloto de Haas en la Fórmula 1 e hijo de Michael, Mick Schumacher, también expresa sus sentimientos en el documental, admitiendo que echa de menos compartir su éxito deportivo con su padre.

«Desde el accidente, estas experiencias, estos momentos que creo que muchas personas tienen con sus padres ya no están presentes, o en menor medida, y en mi opinión eso es un poco injusto», reclama Mick Schumacher.

«Creo que papá y yo nos entenderíamos de una manera diferente ahora simplemente porque hablamos un idioma similar, el lenguaje del automovilismo, y que tendríamos mucho más de qué hablar. Y ahí es donde está mi cabeza la mayor parte del tiempo, pensando que sería genial. Renunciaría a todo sólo por eso», concluye.

Fuente: Racefans.net

Compártela en:

Pixel