Motor.es

‘Schumacher’: el documental sobre la vida de Michael ya tiene fecha de estreno en Netflix

Llega con algo de retraso, pero a buen seguro el documental sobre la vida de Michael Schumacher será uno de los grandes éxitos de Netflix cuando se estrene el próximo 15 de septiembre.

‘Schumacher’: el documental sobre la vida de Michael ya tiene fecha de estreno en Netflix
Michael Schumacher, icono de Ferrari y leyenda de la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2021 13:30

Pocas historias son más interesantes que la de Michael Schumacher, un piloto que trascendió más allá del deporte con su forma hiperprofesional de entender el deporte, así como su estilo despiadado dentro de la pista.

Máxime tras su retorno a la competición cuatro años después y el terrible accidente de esquí poco después de retirarse definitivamente de la competición. Una historia que, desde entonces, es prácticamente desconocida por completo por expreso deseo de su familia.

Una familia que, sin embargo, se ha abierto por completo a la hora de realizar un documental que sirve como homenaje a una de las grandes personalidades deportivas de todos los tiempos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin edulcorantes

La productora y directora de la película, Vanessa Nocker, ha señalado que la cooperación de la esposa de Schumacher, Corinna, ha sido esencial. «El mayor desafío para los directores fue ciertamente encontrar el equilibrio entre la información independiente y la consideración por la familia».

«La propia Corinna Schumacher fue nuestro mayor apoyo en esto. Ella misma quería hacer una película auténtica, mostrar a Michael como es, con todos sus altibajos, sin ningún tipo de azúcar», afirmó Nocker.

«Ella fue lo suficientemente grande y valiente como para permitirnos hacer lo que queríamos, por lo que respetamos y mantuvimos sus límites. Una mujer muy inspiradora y cálida que causó una impresión duradera en todos nosotros», insistió.

La mánager de Michael Schumacher, Sabine Kehm, apunta que el documental mostraría elementos de su vida familiar que nunca se habían visto antes. «En su búsqueda de la perfección, no se perdonó ni a sí mismo ni a su equipo, llevándolos a los mayores éxitos», admitió Kehm.

«Es admirado en todo el mundo por sus cualidades de liderazgo. Encontró la fuerza para esta tarea y el equilibrio para recargar energías en casa, con su familia, a la que ama e idolatra», recalcó la mánager de ‘El Káiser’. «Con el fin de preservar su esfera privada como fuente de fortaleza, siempre ha separado rigurosa y consistentemente su vida privada de su vida pública».

«Esta película habla de ambos mundos. Es el regalo de su familia a su amado esposo y padre», finalizó Khem en relación a un documental que se estrenará el 15 de septiembre.

Fotos: Schumacher

Compártela en:

Pixel