Motor.es

El inédito vídeo de Michael Schumacher y Mick de bebé en un karting hace 20 años

La Fórmula 1 ha recuperado unas imágenes del heptacampeón del mundo en un karting del circuito de Nürburgring durante el GP de Europa del año 2000. En ellas, se ve al pequeño Mick tanteando un volante y mirando alucinado lo que ocurría en pista.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2020 14:30

Michael y Mick Schumacher
Michael y Mick Schumacher

La llegada de Mick Schumacher al paddock de la Fórmula 1 como piloto oficial de Haas es la culminación de una historia que la competición quería contar desde hace mucho tiempo: el hijo del 'káiser' sigue los pasos de su padre.

No será, ni mucho menos, la primera aparición del 'Príncipe' en un garaje de Fórmula 1. Mucho antes de ser piloto, antes de poder andar, su padre ya le enseñó los ruidos y formas del automovilismo, en una escena que ha recuperado la competición desde sus redes sociales y que rápidamente ha hecho que a muchos se les encoja el corazón.

La escena, de apenas un minuto, nos retrotrae al año 2000, al Gran Premio de Europa que se celebró en el circuito de Nürburgring. Por entonces, Schumacher aún era bicampeón del mundo de Fórmula 1, aunque ese mismo año culminaría con su tercer título. Aquel fin de semana del mes de mayo contó con la presencia en el circuito de su familia, entre los que estaba un bebé rubio con unos ojos azules enormes y una mirada muy curiosa: era Mick, su hijo nacido apenas un año y dos meses antes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Michael llevó a Mick a un karting que está dentro del propio circuito, y que aún hoy está abierto, para que se acostumbrara a los ruidos y formas de los coches, aunque no fueran de Fórmula 1. El pequeño intenta agarrar un volante con sus manitas, mientras su padre le señala y le intenta decir en qué consiste. Después, a hombros del que fue el hombre que rompió todos los récords de la competición años después, Mick mira la que, posiblemente, fuera su primera carrera en directo.

Una escena conmovedora y que muestra cómo, desde muy pequeño, el próximo piloto del equipo Haas ya estuvo presente en un circuito donde, probablemente, le acabarán idolatrando.

Fotos: F1

Compártela en:

Pixel