Motor.es

La entrevista inédita a Michael Schumacher grabada dos meses antes de su accidente

  • El piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 sufre importantes secuelas derivadas de su accidente de esquí en diciembre de 2013.
  • Ocho semanas antes del desafortunado suceso, Michael Schumacher concedió una entrevista en la que se sinceraba acerca de varias cuestiones.

5 min. lectura

Publicado: 21/11/2018 11:15

La gran leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher, fue, como la mayoría de los grandes pilotos, capaz de generar odio y devoción casi a partes iguales. ‘El Kaiser’, como se le apodaba al heptacampeón del mundo, protagonizó la época de mayor dominio y éxito de Ferrari en su historia y fue una parte vital en el asentamiento de los cimientos que posteriormente convirtieron a Mercedes en la marca de referencia.

Lamentablemente, Michael Schumacher vive actualmente recluido en su domicilio intentando recuperarse de las secuelas derivadas de un desafortunado accidente de esquí producido el 29 de diciembre de 2013. Dos meses antes de dicho suceso, el alemán grabó una entrevista en la que responde de manera breve a varias cuestiones relacionadas con su carrera deportiva y la visión que tenía de la competición. Su web oficial la ha hecho pública.

¿Cuál fue su campeonato más emotivo?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"El campeonato más emotivo fue sin duda el conseguido en Suzuka en el año 2000 con Ferrari. Después de 21 años sin Mundiales para Ferrari y cuatro años para mí sin conseguirlo, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional, y ganamos el gran campeonato".

¿Quién fue su oponente más respetado?

"A quien más he respetado en estos años es Mika Häkkinen por las grandes batallas y una relación privada muy estable".

La rivalidad entre Mika Häkkinen y Michael Schumacher siempre fue sana.

¿Cómo de exigente es la F1 a nivel físico?

"La Fórmula 1 es muy dura. Antes lo era mucho más, sin frenos ni dirección asistida. Pero aún así es uno de los deportes más duros que puedes hacer, así que necesitas mucha preparación".

¿Ha tenido algún ídolo de infancia?

"Cuando era niño, en mi época del karting veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto, pero mi ídolo real era Toni Schumacher (portero de la selección alemana) porque fue un gran futbolista".

¿Dudó de sus habilidades en algún momento?

“Es muy importante no tener un exceso de confianza para mejorar y llegar al siguiente nivel, pero siempre sentí que era lo suficientemente bueno”.

Mi ídolo real era Toni Schumacher porque fue un gran futbolista

¿Es la F1 una cuestión de individualidades?

“El éxito en todas las facetas de la vida es un trabajo de equipo, es así como eres más fuerte. La Fórmula 1 es un trabajo de equipo, no de una sola persona”.

¿Tienen puntos en común sus etapas en Benetton, Ferrari y Mercedes?

“En Benetton intentamos formar un equipo, crecer y ganar campeonatos, lo mismo en Ferrari. En Mercedes también lo intentamos con menos tiempo. Pensando en ello sí que hay algo: Ross Brawn. Piensen en ello”.

Ross Brawn acompañó a Michael Schumacher durante casi toda su carrera deportiva en la Fórmula 1.

Para intentar mejorar, ¿analizaba a todos los pilotos o sólo a los mejores?

“Para avanzar tienes que fijarte en el coche, en ti mismo y en otros pilotos, en todos los pilotos. Todos tienen algo especial y yo quería saber qué era”.

¿Por qué siempre dijo que el karting era la mejor preparación para las categorías superiores?

“Te otorga muchas facilidades y muchas aptitudes que puedes desarrollar. Luchar rueda con rueda es una de las mejores que puedes aprender en el karting”.

Fuente: michael-schumacher.deFotos: michael-schumacher.de | ScuderiaFerrari

Compártela en:

Pixel