¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

GP JapónFernando Alonso ahonda en la herida de Alpine y anticipa una sanción

Fernando Alonso ahonda en la herida de Alpine y anticipa una sanción
Fernando Alonso observa su Alpine antes de comenzar la carrera en Singapur.
David Plaza
David Plaza4 min. lectura

El Gran Premio de Singapur propició el enésimo problema de fiabilidad en el Alpine de Fernando Alonso, pero también hará que el piloto español reciba una penalización en el futuro. Al menos no será en Suzuka, su circuito favorito.

El respeto y cariño que se profesan Fernando Alonso y Japón es mutuo, pues no en vano el bicampeón del mundo es uno de los pilotos más apreciados en el país asiático. Esto también contribuye a que Suzuka sea uno de sus circuitos favoritos, albergando además algunos de sus mejores recuerdos.

«Gané una vez aquí, en 2006. Luego gané el GP de Japón también en Fuji (en 2008). Me encanta este lugar, todo el mundo disfruta en Suzuka», comienza diciendo Fernando Alonso al ser preguntado por la sede del 18º Gran Premio del Mundial 2022 de Fórmula 1.

«No creo que sea este fin de semana. Pero… pronto»

«La combinación de curvas, el peralte, hacen que las sensaciones sean especiales. Y los aficionados son apasionados, es un Gran Premio diferente. Estoy deseando disfrutar con estos nuevos coches en un circuito de alta velocidad», anticipa el piloto español, que no oculta su admiración por el mítico circuito.

«Suzuka es verdaderamente icónico. Es la única configuración en forma de ocho en el calendario de F1, lo que creo que es interesante. El sector 1 es uno de mis favoritos porque es muy rápido y me encantan las emocionantes secuencias de curvas que ofrece este circuito», reitera.

«Tampoco hay muchas escapatorias, por lo que debes ser muy preciso y clínico en tu conducción. También me gusta el aspecto de la vieja escuela, muy desafiante y exigente. Espero que podamos darles a los aficionados japoneses un buen espectáculo este fin de semana», declara el asturiano.

La fiabilidad de Alpine

Pero, para que Fernando Alonso dé espectáculo es imprescindible que su Alpine A522 #14 esté a la altura. Y, tras 10 carreras consecutivas en los puntos, no le ha permitido ver la bandera a cuadros en Monza y Singapur.

«La fiabilidad nos ha golpeado con dureza este año», lamenta Fernando Alonso. »Hemos perdido muchos puntos y ahora, desafortunadamente, estamos detrás en la pelea con McLaren. Espero que tengamos cinco carreras finales normales, pero ha sido nuestro punto débil este año».

En Singapur, el motor de Fernando Alonso acabó roto y el español no se librará de una sanción en el futuro.

No en vano, Fernando Alonso suma ya 4 abandonos y varias ocasiones en las que se escaparon puntos o buenas posiciones de salida en la parrilla por fallos mecánicos. La rotura del último motor en Marina Bay anticipa, además, que habrá penalización en alguna de las 5 carreras que restan por disputarse.

Aunque muy probablemente no será en Suzuka, confirma Alonso. «No estamos seguros hasta el final de año, así que es posible que tengamos que introducir una unidad de potencia. No creo que sea este fin de semana. Pero… pronto».

La aspiración de Alpine para este final de temporada es conseguir la cuarta posición del campeonato de constructores que, tras el fiasco de Singapur, ocupa McLaren. Alonso señala que «habrá fines de semana en los que sumemos más puntos, en otros sumaremos menos, pero en Singapur se perdieron muchos puntos. Estará muy apretado hasta Abu Dhabi», ha concluido.

Fotos: Alpine F1 Team