Motor.es

La FIA encuentra en Fernando Alonso a un sorprendente aliado

La FIA ha sido objeto de múltiples críticas en los últimos días por diferentes cuestiones. Sin embargo, uno de los pilotos más críticos de la parrilla se ha alineado de su lado al asegurar que tiene plena confianza en el organismo federativo.

La FIA encuentra en Fernando Alonso a un sorprendente aliado
Fernando Alonso afirma confiar plenamente en la labor de la FIA.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2022 09:15

No es habitual que Fernando Alonso se pronuncie a favor de la FIA, organismo con el que ha sido muy crítico en el pasado y al que siempre ha dado dolores de cabeza. Sin embargo, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 parece haber cambiado un poco el discurso.

Lo cierto es que la FIA lleva recibiendo críticas de manera constante desde hace casi dos años y los cambios introducidos por el nuevo presidente, Mohammed ben Sulayem, no han surtido el efecto esperado en la eficacia de la federación y sus comisarios para gestionar el campeonato más importante del automovilismo.

«Supongo que todos esperamos que la FIA vigile lo mejor posible todas estas cosas, porque queremos competir en un ambiente justo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para colmo, en los últimos días se han producido dos hechos que han avivado las críticas. El primero, la supuesta violación del reglamento financiero por parte de Red Bull y Aston Martin. La segunda, la tardía gestión de las infracciones cometidas por Sergio Pérez en Singapur.

Un amigo íntimo de Fernando Alonso como es Flavio Briatore ha criticado duramente a la FIA por este último suceso, pero el piloto de Alpine se ha desmarcado de la corriente crítica contra la misma. «Muy alto, siendo sincero», ha afirmado el ovetense al ser preguntado por su confianza en la FIA. «Como dije algunas veces, tengo mucha confianza en Mohammed (ben Sulayem), el presidente y su equipo», ha recalcado en unas declaraciones recogidas por Crash.net.

La FIA quiere mejorar

Uno de los principales argumentos de Fernando Alonso para apoyar a la FIA de Mohammed ben Sulayem es que su equipo está muy dispuesto a mejorar las cosas, algo que no detectó en el pasado.

«Aún así, hay algunas cosas en el fin de semana de carrera, algo de consistencia y otros temas a los que nos enfrentamos carrera tras carrera que estamos mejorando. Pero están dispuestos a aprender y mejorar también, eso es muy positivo en comparación con el pasado», señala Alonso.

Fernando Alonso suele ser muy crítico con los comisarios deportivos, pero ahora defiende a la FIA.

Y, en lo referente al reglamento financiero, Fernando Alonso señala que «fuera de la pista, confío completamente en lo que están haciendo y cuál será el resultado la próxima semana con el tope de costes y cómo el deporte avanza hacia el futuro. No tengo dudas de nada».

Alonso admite que el control del límite presupuestario es un tema muy complejo y espera que la FIA sea capaz de vigilarlo correctamente, al tiempo que pide a los equipos responsabilidad.

«No sé, es un tema difícil desde el punto de vista del piloto. No es relevante aquí y confiamos en que nuestros equipos realmente controlen todo lo que hacen. Supongo que todos esperamos que la FIA vigile lo mejor posible todas estas cosas, porque queremos competir en un ambiente justo y esas cosas», concluye Fernando Alonso.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel