Motor.es

Fernando Alonso admite que alejarse de la F1 le hizo ver a la prensa y los aficionados de otro modo

El Fernando Alonso más abierto ha hablado de cómo ha evolucionado su perspectiva de la atención que genera en los medios de comunicación y los aficionados. El piloto español admite que ahora es más abierto porque ha entendido la importancia de todo ello.

Fernando Alonso admite que alejarse de la F1 le hizo ver a la prensa y los aficionados de otro modo
Fernando Alonso, durante la grabación de su entrevista más personal.

5 min. lectura

Publicado: 22/08/2023 19:30

La reciente entrevista concedida al podcast High Performance probablemente nos ha permitido ver al Fernando Alonso más abierto en el plano personal. Porque, si bien la misma ha tenido como hilo conductor el estatus de deportista de élite del asturiano, todos los temas han sido tratados desde un punto de vista muy humano.

Recientemente te hemos contado cómo se relaciona Fernando Alonso con su familia en todo lo relacionado con el ámbito de su profesión. Y en esta ocasión nos vamos a centrar en cómo el piloto de Aston Martin ha ido cambiando su percepción en torno a la atención que genera en medios de comunicación y aficionados.

«Puedes trabajar duro y ser muy profesional, pero al mismo tiempo tienes que devolver algo a las personas que trabajaron para ti y las que te apoyaron»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso, un piloto esquivo

Durante la mayor parte de su trayectoria profesional, Fernando Alonso ha sido un piloto muy poco colaborador con los medios de comunicación e incluso esquivo con los aficionados.

Sin embargo, la decisión de alejarse de la Fórmula 1 durante dos años hizo que su percepción cambiara, entendiendo mejor la importancia de estas cosas.

«Veía las carreras de Fórmula 1 en televisión y aprecié un poco más todas las cosas que como piloto no me gustaban antes. El himno nacional, el ‘Drivers Parade’, tener un poco más de acceso a los medios y las cámaras», comienza explicando Fernando Alonso.

Fernando Alonso se sincera ante los micrófonos del podcast High Performance.

El asturiano admite que «cuando eres piloto odias esos momentos, pero cuando estaba en mi salón los echaba de menos. Y si uno o dos pilotos sonreían un poco más o eran un poco más accesibles, creo que se apreciaba desde casa».

El hecho de pasar de ser piloto de Fórmula 1 a espectador hizo que Fernando Alonso cambiara el chip.

«Así que, cuando volví, creo que di un paso más relajado hacia esas cosas y me preocupé un poco más de ello. Ahora me preocupo un poco más por los aficionados, la televisión y esas cosas porque entiendo la importancia de ello. Y eso sólo fue posible porque estuve dos años fuera de la Fórmula 1», reconoce el bicampeón del mundo.

Disfrutar no es compatible con ser profesional

Fernando Alonso también ha recordado sus primeros años, de los que admite recordar poco por su afán de competitividad.

Y es que el joven Alonso pensaba erróneamente que no podía permitirse disfrutar mucho de los éxitos si quería ser considerado un verdadero profesional.

Fernando Alonso, el mismo piloto de siempre, pero con una perspectiva más madura de las cosas.

«Pensaba que si disfrutaba demasiado no estaba siendo profesional o no querría tener éxito», declara sinceramente. «Pero, con el tiempo y la madurez, te das cuenta de que puedes hacer ambas cosas».

A diferencia del joven de 20 o 30 años, el Fernando Alonso de 42 años afirma que «puedes trabajar duro y ser muy profesional, pero al mismo tiempo tienes que devolver algo a las personas que trabajaron para ti y a las personas que te están apoyando».

«Ya sea tu equipo, los chicos de marketing, los medios o los aficionados en las gradas. Están ahí para ti y necesitas dar algo a cambio», concluye, admitiendo de nuevo que ahora entiende mejor la importancia de ser más abierto y sociable.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel