Motor.es

GP HungríaFernando Alonso asegura que los nuevos neumáticos han perjudicado a Aston Martin: «Sufrimos más»

Aston Martin no ha conseguido volver a la tónica de principio de temporada en este Gran Premio de Hungría. Fernando Alonso tiene una teoría de por qué las cosas se han puesto tan cuesta arriba para ellos.

Fernando Alonso asegura que los nuevos neumáticos han perjudicado a Aston Martin: «Sufrimos más»
Fernando Alonso está disconforme con los nuevos neumáticos de Pirelli.

5 min. lectura

Publicado: 22/07/2023 20:21

Aston Martin ha visto cómo equipos como McLaren o Mercedes parecen haberles adelantado en cuanto a rendimiento. Los británicos esperaban que estas dificultades se limitaran solo a los circuitos con curvas de alta velocidad, en los que más sufren como pudo verse en Silverstone o el Red Bull Ring. En teoría, Hungría era una fecha que estaba marcada en el calendario porque esperaban conseguir buenos resultados.

En esta clasificación, Alonso no ha conseguido más que una octava posición, después de que todo estuviera muy igualado por delante. A pesar de que en Aston Martin tratan de mantenerse optimistas, la realidad es que vuelven a estar lejos de las posiciones de podio.

Ahora, todos buscan una explicación a la bajada de rendimiento de los británicos. Tras la clasificación, Alonso ha arrojado algo más de luz sobre los problemas de su equipo. El asturiano cree que los nuevos neumáticos de Pirelli han perjudicado a los británicos y a otros equipos como Red Bull.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estamos a una décima de McLaren, así que no es tan malo como parece el resultado. Pero sí, tenemos que mejorar, no hay duda de que dimos un paso atrás en las últimas carreras, y todos dieron un paso adelante», afirma Alonso.

«También es una coincidencia que desde llegaron los nuevos neumáticos Pirelli en Silverstone, haya un par de equipos que estén batallando más, y un par de equipos que ahora están muy contentos con el monoplaza», asegura el piloto.

Alonso ha puesto también el ejemplo de Red Bull que, aunque sigue dominando, parece que está más cerca del resto de equipos, para contrarrestar su teoría.

«No somos solo nosotros, creo que Red Bull claramente ha sido castigado por esos neumáticos, han sido uno-dos en cada clasificación, uno-dos en cada carrera, y ahora ni siquiera están en la pole position. Checo está luchando por estar entre los 10 primeros. En Silverstone, creo que Max estaba solo tres segundos por delante de Lando. Así que veo las cosas un poco anormales desde Silverstone», explica el piloto de Aston Martin.

Ante la pregunta de si sus pensamientos con los neumáticos venían motivados por el resultado en clasificación o por sus sensaciones con el coche, Alonso confesó que es «difícil ser neutral».

«Ambos. Creo que puedes sentir el monoplaza un poco diferente con los neumáticos. Pero como dije, a veces es difícil ser neutral», concluye el asturiano.

Paso a atrás

Alonso también es autocritico con Aston Martin y asegura que se han quedado atrás respecto a sus rivales, aunque, vuelve a destacar el caso de Red Bull.

«Obviamente, no mejoramos mucho el coche en comparación con los principales competidores. Ya tenemos todos los jueves las piezas nuevas para cada equipo. Así que, ahora es muy fácil ver qué equipos traen más y más piezas al gran premio», afirma Alonso.

Alonso cree que los nuevos neumáticos han perjudicado a Aston Martin.

«Pero, si miro hacia atrás, Red Bull era primero y segundo, en todos los libres, clasificaciones y carreras y, ahora, creo que este fin de semana no lo han sido en ninguno de los libres. Y, en Silverstone, estuvo solo tres segundos por delante de Lando. Creo que Red Bull perdió rendimiento desde Silverstone, eso es un hecho», concluye el piloto.

Aston Martin tendrá que luchar este domingo para ganar posiciones y volver a acercarse a sus principales rivales.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel