Motor.es

La sonrisa de Fernando Alonso tras probar el Aston Martin AMR24: «Estoy deseando competir con el resto en Baréin»

Aston Martin hizo debutar en pista el nuevo AMR24 nada más presentarlo. Lance Stroll y Fernando Alonso completaron una jornada sin incidencias en el circuito de Silverstone y el español ya ha ofrecido sus primeras impresiones al respecto.

La sonrisa de Fernando Alonso tras probar el Aston Martin AMR24: «Estoy deseando competir con el resto en Baréin»
Mike Krack charla con Fernando Alonso durante el día de estreno del AMR24.

5 min. lectura

Publicado: 13/02/2024 09:30

Cada año, los equipos de Fórmula 1 deben afrontar el estresante, a la par que ilusionante, momento en el que todo el trabajo realizado durante los meses previos se convierte en realidad al pisar el asfalto de un circuito.

Eso es lo que ocurrió este pasado lunes 12 de febrero con el Aston Martin AMR24, que fue presentado y posteriormente estrenado en el circuito de Silverstone.

«El coche mejora en todas las áreas, más rápido en velocidad punta y en curvas rápidas, que nos faltaba algo por ahí en 2023»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras completar 200 kilómetros con neumáticos de exhibición, tal y como marca el reglamento de la Fórmula 1 para los llamados Filming Days, el equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll puede ya sacar sus primeras conclusiones a partir de los datos recopilados durante la jornada.

Además, ha podido comprobar que todos los sistemas funcionan adecuadamente, de modo que podrá afrontar la pretemporada (del 21 al 23 de febrero en Baréin) con mayores garantías.

Fernando Alonso, exultante

Nos queda la duda de si Fernando Alonso estaba especialmente contento en la tarde de ayer por el hecho de vislumbrar ya el comienzo de su 21ª temporada en la Fórmula 1, o por las sensaciones que le ha dejado el nuevo coche.

Pero lo cierto es que el bicampeón asturiano se mostró muy satisfecho tras estrenarse a los mandos del Aston Martin AMR24. «Primer día en el coche. Muy bonito estar de vuelta con el nuevo coche. Es siempre muy excitante este momento de la temporada revisando que todo está en orden».

«El asiento, la posición de los pedales, el feeling con el coche, que fue genial… Estamos muy felices con el feeling del coche. Estoy deseando competir con el resto en Baréin. Nos vemos pronto», finalizaba en un breve vídeo compartido en la cuenta oficial de Aston Martin en Instagram.

Ya en un escenario más formal, ante los medios de comunicación, Fernando Alonso se explayó un poco más acerca de sus sensaciones, volviendo a dejar claro que tiene muchas ganas de comenzar la pretemporada.

«Me falta probarlo de nuevo ahora esta semana, y sobre todo hacerlo en pista la semana que viene en Baréin, pero el coche mejora en todas las áreas, más rápido en velocidad punta y en curvas rápidas, que nos faltaba algo por ahí en 2023. Y esperamos que hayamos podido mantener los puntos fuertes que teníamos: tracción, el cuidado del neumático…», ha señalado Fernando Alonso.

¿Es posible conseguir 'La 33' este año?

Lo cierto es que resulta muy apresurado vaticinar qué tipo de resultado podrá obtener Aston Martin este año, pues ningún equipo conoce aún el avance realizado por el resto de oponentes.

Sin embargo, Fernando Alonso se permite el lujo de soñar con 'La 33' y la que sería la primera victoria de Aston Martin en la Fórmula 1. «Ojalá llegase la primera victoria para este equipo, para Aston Martin, de verde. Y que yo pudiera estar al volante. Sería un privilegio tener mi nombre en la historia de esta marca».

Fernando Alonso, a bordo del Aston Martin AMR24 en Silverstone.

Eso sí, el asturiano sabe cómo funciona la Fórmula 1 y no tarda en volver a la realidad para enviar un mensaje de cautela. «Creo que primero tenemos que ser un contendiente por los podios como lo hicimos el año pasado. Y luego, si estamos en esa posición, será fantástico lograr la primera victoria verde para Aston Martin y ojalá pueda estar al volante en ese momento».

«Pero creo que tenemos que ir paso a paso. Va a estar muy apretado. Apuesto que este año hay cuatro o cinco equipos en dos o tres décimas de segundo. Eso te pondrá a dos décimas de segundo de los podios o de quedarte fuera del top 10. Así que tenemos que estar realmente concentrados en eso», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel