Motor.es

Las fotos del debut de Fernando Alonso con el Aston Martin AMR24 F1

El nuevo monoplaza de Aston Martin para la temporada 2024 de Fórmula 1 ya ha sido presentado y ha hecho su debut en el circuito de Silverstone. Fernando Alonso ya ha podido subirse al coche, recopilando así sus primeras impresiones.

Las fotos del debut de Fernando Alonso con el Aston Martin AMR24 F1
Así ha sido el debut de Fernando Alonso con el Aston Martin AMR24 en Silverstone.

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2024 19:15

Fernando Alonso ya tiene nuevo coche para disputar su 21ª temporada de Fórmula 1 y la que, si todo va con normalidad, le permitirá superar la barrera de los 400 Grandes Premios.

El coche encargado de acompañarse será el Aston Martin AMR24, que ya ha cubierto sus primeros kilómetros en Silverstone. Un coche que fue presentado a primera hora de la mañana con un breve vídeo, pues el equipo británico ha querido centrarse en el filming day que ha servido de debut.

En una fría, aunque soleada, mañana en Silverstone, Lance Stroll ha sido el primero en subirse al Aston Martin AMR24. Posteriormente, Fernando Alonso ha cogido el relevo del canadiense, ya con la pista en mejores condiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un trámite vital para la pretemporada

Los días de filmación están recogidos en el reglamento, ya que la Fórmula 1 actual limita mucho el kilometraje que cada monoplaza puede hacer fuera de la competición.

Al tener una duración determinada y tener que realizarse obligatoriamente con neumáticos de exhibición que no ofrecen el mismo rendimiento que los de competición, son pocas las conclusiones a sacar en cuanto a la velocidad del coche. Sin embargo, este trámite es vital para poder afrontar los test de pretemporada con garantías.

Fernando Alonso ya sabe lo que se siente al pilotar el Aston Martin AMR24.

El día de hoy le ha servido a Aston Martin para comprobar que todos los sistemas del nuevo AMR24 funcionan correctamente y, en el caso de que hayan surgido inconvenientes, poder solucionarlos a tiempo para comenzar la pretemporada en Baréin el 21 de febrero.

Una pretemporada que, al constar únicamente de tres días y celebrarse sólo una semana antes del comienzo del campeonato 2024 en ese mismo emplazamiento, debe ser aprovechada al máximo.

El día ha acompañado en Silverstone, ya que si bien ha hecho frío, el sol ha ayudado a rodar sin incidencias.

No sólo por los ingenieros, que tendrán que comprobar que los datos de simulación se corresponden con la realidad para, posteriormente, avanzar en la comprensión del coche y la puesta a punto. También por los pilotos, ya que cada uno tendrá sólo un día y medio para conocer y adaptarse a un monoplaza con el que tendrán que competir en el Gran Premio de Baréin del 29 de febrero al 2 de marzo.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel