Motor.es

Alonso: "Ha sido un buen comienzo de los segundos test"

Fernando Alonso y McLaren han tenido una positiva jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras completar más de 90 vueltas en tandas de seis giros. El equipo ha centrado su trabajo en pruebas aerodinámicas y de la unidad de potencia.

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2016 21:00

Jornada importante en McLaren-Honda. El primer día de test de la segunda sesión de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya estaba marcado en el calendario del equipo de Woking a la hora de analizar dos novedades importantes. La formación saltaba a pista con una nueva cubierta motor más alta para dar mejor cabida a la unidad de potencia y a la nueva disposición del turbo. Además, el McLaren MP4-31 estrenaba la especificación definitiva del motor Honda que se usará durante las primeras carreras de la temporada. Por ello, el programa de Fernando Alonso ha estado delimitado a tandas muy cortas.

A diferencia de lo que ocurrió durante la cuarta jornada de test de la semana pasada, el McLaren MP4-31 no ha tenido ninguna incidencia mecánica reseñable al margen del fallo de un sensor en el último minuto de la sesión matinal, lo que a la postre no ha significado una pérdida real de tiempo de trabajo para el equipo. Finalmente, Fernando Alonso ha completado un total de 93 vueltas divididas en tandas de unas seis vueltas. El piloto español ha sumado 433 kilómetros y ha marcado un tiempo de 1:24.735 con los neumáticos blandos, lo que le ha servido para ser tercero.

A pesar del resultado, la diferencia entre el McLaren MP4-31 y los monoplazas de Mercedes y Ferrari parece notable. Sin embargo, Fernando Alonso ha terminado satisfecho con el trabajo de hoy. Parece que el equipo y el monoplaza han dado un paso al frente y así lo ha valorado el piloto asturiano al final de la jornada: "Después de la decepción de no haber podido rodar demasiado al final de los test de la semana pasada, ha sido positivo haber podido completar tantas vueltas hoy".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Hemos probado varias configuraciones distintas y hemos dedicado mucho tiempo a la unidad de potencia y a recoger datos aerodinámicos del monoplaza" explicaba Alonso a nivel más técnico ante los periodistas. En un término más de opinión, el dos veces Campeón del Mundo valoraba: "Es demasiado pronto para ver si hay una diferencia real con respecto al motor de la semana pasada ya que hoy nos hemos centrado en realizar tandas más cortas y ajustar el equilibrio y la configuración del coche".

A pesar del trabajo que queda por realizar, Fernando Alonso ha sacado el lado positivo a la jornada de test de hoy: "Ha sido un buen comienzo a los segundos test ya que hemos podido rodar mucho y hemos extraído bastante información útil que podemos analizar por la noche antes de que siga Button con el programa previsto por el equipo mañana".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel