Motor.es

Rosberg: "El coche va súper"

Mercedes lideró la tabla de tiempos por primera vez en esta pretemporada, trasladando su exhibición en tandas largas de la semana pasada a los simulacros de clasificación que Nico Rosberg realizó antes de cederle el sitio a Lewis Hamilton por la tarde.

2 min. lectura

Publicado: 01/03/2016 20:30

Sensacional primer día de test en esta segunda fase en la que los equipos afinan los monoplazas definitivamente para afrontar el primer Gran Premio de la temporada. Para ello, Mercedes ha optado por alternar a sus dos pilotos, rodando Nico Rosberg por la mañana y el actual Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, por la tarde.

El piloto alemán, que marcó el mejor tiempo del día con el compuesto blando, se mostró encantado con el comportamiento del W07.“Nuestro principal objetivo es completar el mayor número posible de kilómetros y ver dónde están los límites. Hoy en particular hemos realizado simulaciones de clasificación para ver dónde está el límite a una vuelta. Rodé al máximo con poco combustible y el coche iba súper.

“Es un gran sentimiento saber que nuestro nivel es excepcionalmente alto en este momento y el equipo está trabajando de manera sensacional. Pero tenemos que reconocer que Ferrari está muy cerca, lo que significa que debemos mantener la cabeza agachada y hacer nuestro trabajo. No queremos sorpresas negativas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toto Wolff confirmó esta mañana a la prensa que el plan incluye seguir utilizando el compuesto medio y no está previsto rodar con los compuestos superblando y ultrablando. Este último haría al Mercedes una media de 1,2 segundos por vuelta más rápido.

Fotos: Mercedes AMG

Compártela en:

Pixel